Medios de transmision alambricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS DE TRANSMISIÓN ALAMBRICOS
Los medios de transmisión alámbricos son alambres o fibras que conducen luz o electricidad.  Algunos ejemplos de estos son:
* Coaxial.
* Par trenzado.
*Fibra óptica.
Cable coaxial
El cable coaxial (comúnmente llamado “coax”) está hecho de dos conductores que comparten un eje común, de ahí el nombre de “co”, “axis”, típicamente, el centro del cablees de cobre relativamente sólido con una cubierta aislante plástica; dicha cubierta está rodeada por un segundo conductor, que es un tubo de malla alámbrica, el cual sirve como protección contra lainterferencia electromagnética (EMI) por sus siglas en inglés.
Existen varios estándares de cable coaxial para usarse en las computadoras. Los tipos más comunes son:
* 50 Oms RG-8 y RG-11 (usado enespecificaciones Ethernet)
* 50 Oms RG-58 (usado en especificaciones Ethernet)
* 75 Oms RG-59 (usado para cable de T.V.)
* 93 Oms RG-62 (usado para especificaciones Arcnet)
El cablecoaxial es el más comúnmente instalado de dispositivo a dispositivo. A cada lugar del usuario le pertenece un conector para proveer la interfase del usuario, la interface debe estar puesta cortando elcable e instalando un conector tipo “T” en las estaciones y un dispositivo que indique la terminación del segmento (terminador).
Par trenzado
EL cable de par trenzado (twisted pair) es un ejemplo comúnde un cable de cobre cubierto de plástico, usado como cable de telecomunicaciones; aunque el cobre es un buen conductor de electrones, no impide que las señales electromagnéticas lleguen bien.Cuando dos cables de cobre conducen señales eléctricas muy cerca, una cierta cantidad de interferencia electromagnética ocurre; este tipo de interferencia es llamada “crosstalk”.  El trenzado de los cablesde cobre reduce el efecto crosstalk y emisión de señales.
Los cables de par trenzado están formados por dos alambres de cobre cubiertos por un plástico de medidas 22 a 26 que son trenzados cada...
tracking img