Medios de transporte

Páginas: 25 (6078 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
INDICE
1. INTRODUCCION
2. MEDIOS DE TRANSPORTE
3. ELEMENTOS

INFRAESTRUCTURA
OPERACIONES
VEHÍCULOS
GESTIÓN LOGÍSTICA DE LOS TRANSPORTES.

I. TRANSPORTE POR CARRETERA: PEATONES, BICICLETAS, AUTOMÓVILES Y OTROS VEHÍCULOS

II. TRANSPORTE AÉREO: AERONAVES Y AEROPUERTOS
III. TRANSPORTE POR VÍAS NAVEGABLES: TRANSPORTE MARÍTIMO Y TRANSPORTE FLUVIAL
IV. TRANSPORTE VERTICAL: ASCENSORES YMONTACARGAS.
V. TRANSPORTE POR TUBERIAS: OLEODUCTOS Y GASODUCTOS, EN LOS QUE SE IMPULSAN FLUIDOS A TRAVÉS DE TUBERÍAS MEDIANTE ESTACIONES DE BOMBEO O DE COMPRESIÓN
VI. TARIFAS EN LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
VII. SEGUROS DE TRANSPORTE
VIII. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
IX. CONCLUSIONES
X. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
Cuando el hombre comienza a desplazarse, ya sea paracomer, conquistar nuevos mundos o por mera curiosidad, se ve en la necesidad de depender de algún medio de locomoción.
Los primeros vehículos eran trineos de madera, y deben haber sido utilizados por tribus de todo el mundo. Para transportar cargas pesadas se usaban troncos a modo de rodillos; finalmente lo construyeron de una sola pieza, al unir los troncos con maderas transversales y atar todo elconjunto con tiras de cuero.
Cuando se inventó la rueda, uno de los más maravillosos de la historia, se inició el desarrollo de todo tipo de transportes terrestres. La rueda fue creada en el neolítico y mejorada en la edad de los metales.
El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicadas en el movimiento de las personaso bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes. El transporte comercial de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías. Como en todo el mundo, el transporte es y ha sido una forma de motivación histórica, antropológicas y biológica los cuales llevaron al hombre a desarrollar los diversos medios de transportesexistentes. Desde el primer momento de su existencia, el hombre se mueve, anda y desplaza, quiere ir cada vez más lejos, y para satisfacer estas ansias indudablemente debe inventar. Creando los medios que le permitieron, por necesidad o curiosidad, transportarse a través del espacio.

MEDIOS DE TRANSPORTES

La mayoría de los países destina una importante parte de sus presupuestos a inversionesrelacionadas con el transporte y la logística para ser más competitivos y estar por delante de otros países vecinos. La intermodalidad, las tecnologías de la comunicación y la calidad del servicio son los principales retos de los operadores del transporte de mercancías para superar con éxito la integración en Europa y para acceder al siglo XXI.
La logística es la herramienta principal de estesector para hacerse un lugar en el competitive mundo del transporte. El transporte terrestre, marítimo, y aéreo tienen ante sí el reto de crecer, mejorando la calidad y los plazos de entrega a los clientes. Los centros de transpo rte y las estaciones de mercancías en puertos y aeropuertos se convierten en las PLATAFORMAS LOGÍSTICAS que permiten la perfecta combinación de modos de transporte.Apuesta claramente por la intermodalidad y se ha implicado en un plan de creación de redes transeuropeas de transporte que contempla inversiones de 63,2 billones de pesetas hasta el año 2011. Esta importante inversión posibilitará la construcción y mejora de 58.000 km de carreteras; 70.000 km de raíles y la remodelación de 250 aeropuertos, al servicio del mercado de transporte de mercancías.
Dentrode transporte se incluyen numerosos conceptos; los más importantes son infraestructuras, vehículos y operaciones, se denomina transporte al traslado de personas o bienes de un lugar a otro, tenemos el transporte público y el privado. El público se conoce como aquel que utiliza la persona tras dar un pago por el uso del mismo y el privado es el que tiene dueño. El transporte es una actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de transporte
  • medios de transportes
  • Medios De Transporte
  • medios de transporte
  • medios de transporte
  • medios de transporte
  • medios de transportes
  • Medios de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS