Medios electronicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podemos decir que es todo aquel instrumento creado para obtener un eficiente intercambio algunos de ellos son: Internet, Teléfono, Fax y el Correo Electrónico, entre otros.
LLAMADAS TELEFÓNICAS:Si las cartas son inútiles, el gerente de créditos de la empresa puede llamar al cliente y exigirle el pago inmediato. Si el cliente tiene una excusa razonable, se puede hacer arreglos para prorrogarel periodo de pago.
CORREO ELECTRONICO:
Después de cierto número de días contados a partir de la fecha de vencimiento de una cuenta por cobrar, normalmente la empresa envía un correo en buenostérminos, recordándole al cliente su obligación.
También se define como el mecanismo, instalación, equipo o sistema que permite producir, almacenar o transmitir documentos, datos e informaciones;incluyendo cualesquier rede de comunicación abierta o restringida.

Relación con el crédito:
Antes de otorgar un crédito se hacen investigaciones sobre la persona que lo solicita ya sea con personascercanas a ella e instituciones en las cuales trabaja o ha trabajado, se sabe que tiempo atrás se recurría a que personas fueran personalmente a investigar sobre los datos otorgados por el solicitante, hoyen día ya no es usual que se practique esto.
Hoy en día se recurre a los llamados medios electrónicos como sabemos los más usados en este caso son el teléfono el fax y el internet.
Ahora con unasola llamada puedes recurrir a aquella persona que te dan como referencia ya no es necesario visitarla hasta su domicilio ahora con una simple llamada puedes saber lo que necesitas. En cuanto al fax sila empresa que otorgara el crédito necesita de algún pequeño documento se recurre a enviarse vía fax este llega en cuestión de segundos sin retraso alguno y directo y el internet ni se diga cuando setrate de un volumen más grande de internet nada mejor que ingresar a una cuenta Hotmail y recibir esa información de otra institución.
Como nos damos cuenta estos medios ayudan mucho a informarnos...
tracking img