Medios impresos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

Periódico: Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales.

Ventajas: Flexibilidad; actualidad; buena cobertura de mercados locales; aceptabilidad amplia; credibilidad alta. Además, son accesibles a pequeños comerciantes que deseen anunciarse.

Limitaciones: Vida corta; calidad baja de reproducción; pocos lectores del mismo ejemplar físico y no es selectivo conrelación a los grupos socioeconómicos.

Concepto de revista: La revista es un tipo de publicación, por lo común semanal, que ha de atraerse al lector, no por el interés de la noticia inmediata si no leer sobre materias de interés específico para ellas y ellos cte.

Características:

• Desplegados: Anuncios que se desdoblan en 3 o 4 páginas.

• Gate Folder: Parecido al anterior pero estees desprendible.

• Booklets: Anuncios desprendibles en forma de folleto.

• Cuponeo: Cupón desprendible, además del anuncio impreso.

• Muestreo: Cuando en el anuncio va una pequeña muestra del producto.

Ventajas: Selectividad geográfica y demográfica alta; credibilidad y prestigio; reproducción de calidad alta; larga vida y varios lectores del mismo ejemplar físico

Limitaciones:Larga anticipación para comprar un anuncio; costo elevado; no hay garantía de posición.

Costo: generalmente financiada por publicidad o por los lectores que adquieren la revista por años.

La publicidad directa: En este ámbito se incluye toda la publicidad enviada por correo o entregada en persona al consumidor potencial, sin que para ello se utilice ningún otro tipo de medio como losperiódicos o la televisión. La publicidad directa puede clasificarse en importantes modalidades: el envío de publicidad postal, la venta por correo o la entrega de folletos y catálogos.

Características:

Folleto o Catálogo: La preparación de un folleto puede ser desde una versión en blanco y negro hasta otra a todo color; con papel bond o papel couché.

Volante: La preparación de un volante es muysimilar a un folleto, pero más simplificado. Puede ser desde una versión en blanco y negro hasta otra a todo color; con papel bond o papel couché.

Carta de presentación: Describa en un papel membretado los producto y servicios que desee promover y las características de su empresa.

Tarjeta de Presentación: Siempre será más fácil conservar una tarjeta de presentación que un impreso más grande.CD o DVD: Discos compactos o DVD con presentaciones multimedia (Videos, fotos fijas, texto y música).

Ventajas:

Eficiente. ya que del material empleado el 99% llega a quién elegimos.

Abre puertas. Donde el vendedor no puede llegar, por un sinfín de obstáculos, como puede ser: El vigilante, la recepcionista, y hasta el mismo cliente cuando su visita es inoportuna. Cuando use"publicidad directa" sólo tendrá que esperar en su oficina el llamado del cliente.

Zonas específicas. Es posible elegir la zona geográfica que queramos atender. Desde luego es preferible elegir primero los lugares más cercanos al domicilio su empres

Limitaciones:

• A pesar de todo, la ausencia de bases de datos fiables y actualizadas.

• Falta de seriedad profesional entrealgunas empresas del sector.

• Aumento de costes por utilización de los servicios de impresión, correo y líneas telefónicas, las tarifas planas en Internet compensarán estos encarecimientos.

• La deficiente infraestructura tecnológica hace que se esté por detrás de las necesidades del mercado.

• La falta de seguridad en la prestación y captación de datos pordeterminadas empresas.

Tipos de publicidad directa: Son aquellos medios que no se encuentran en las anteriores clasificaciones y que pueden ser muy innovadores.
Según Lamb, Hair y McDaniel, dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación:

• Faxes.

• Carritos de compras con vídeo en las tiendas comerciales.

• Protectores de pantallas de computadoras....
tracking img