Ninguno

Páginas: 19 (4608 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
! Esta vez es Ubuntu Lucid Lynx 10.04 y yo como siempre hice un tuto de como instalar paso a paso Ubuntu 10.04 con screenshots. Si quieren ver las novedades de esta nueva version click aqui. Ademas puedes leer cuales son las razones para usar Ubuntu y cuales para no usarlo.
Aclaraciones previas:
* Ubuntu 10.04 sale el 29 de abril. Recomiendo bajarlo unos dias despues porque los servidoresvan a estar saturados. Y ademas si pueden es mejor hacerlo por bittorrent.
* Ubuntu o cualquier linux en general se puede instalar junto con windows. Al iniciar la pc podran elegir cual usar.
* Linux no es dificil de usar. No necesitas saber linux para usar Linux.
* Si sigues los pasos de la instalacion correctamente no perderas ningun dato, no se borrara nada. Aun asi si tienes laoportunidad es recomendable un backup de tus datos importantes.
* Es muy recomendable que hagan las particiones desde windows si es que van a usar dualboot (windows+linux), en especial si usan Vista o Seven. Windows como siempre no quiere que instalen otro sistema aparte del de ellos asi que pueda darle problemas si no particionan desde windows.
Algunos datos utiles sobre las particiones: En elarticulo anterior que escribi sobre la instalacion de ubuntu el 90% de los comentarios eran porque no entendian como hacer el particionado. Por eso esta vez voy a tratar de cubrir esos aspectos y veremos 4 tipos de situaciones o resultados esperados tras la instalacion de ubuntu.
* Usar todo el disco para Ubuntu
* Usar todo el disco para Ubuntu con una particion de datos importantes
*Tener windows y ubuntu a la vez (dualboot)
* Tener (windows+una particion de datos importantes) junto con Ubuntu
Ademas de eso es importante conocer cuales son las partciones necesarias y recomendadas en Linux:
* En principio solo necesitas 2 particiones: una raiz que se simboliza con la barra “/” y una particion de intercambio. La raiz es donde se instala todo el sistema GNU/Linux. Y laparticion de intercambio es como una memoria virtual que usa Linux pero en tu disco.
* Lo que yo recomiendo y recomienda la mayoria es hacer una particion raiz (/), una particion de intercambio y ademas una particion HOME que se simboliza “/home”. La particion HOME es parte del sistema GNU/Linux  donde se guardaran todas tus configuraciones de usuario. Es una ventaja porque cuando vayas a haceruna actualizacion del sistema no tendras que configurar todas tus preferencias (marcadores de firefox, themes, cuentas de email o msn,etc) de nuevo.
Veamos el proceso de instalacion. Hagan click en las imagenes para agrandarlas. Paso 0: Bajar el cd de Ubuntu, grabarlo en un cd regrabable y colocarlo en la lectora de cd. Recordar que en la BIOS se debe indicar que debe bootear desde el CD.
Paso1: La primer pantalla es para elegir el idioma y si quieren probar el livecd o directamente instalar Ubuntu 10.04. Elijen instalar.

Seleccion de Idioma
Paso 2: Elijan su ubicacion, y de paso les muestra la hora que tiene esa ubicacion.

Elegir Ubicacion y Hora

Paso 3: Elegir la distribucion de teclado. Recomiendo elegir “España” porque si elijen “Latinoamerica” no les tomara la ñ.Elegir Distribucion de teclado
Paso 4: Y aqui empieza la parte que los complica a todos. El particionado. No deberia complicarles tanto. Arriba les explique cuales son las particiones recomendadas en Linux. Veamoslo en mas detalle… Consideraciones:
* Si tienen que modificar el tamaño de las particiones y estan en windows lo que mas le conviene es usar partition magic o la herramienta que conozcan.Tambien pueden rediminensionar, crear o borrar particiones usando un livecd de linux.
* Los tamaños minimos recomendados para las particiones de Linux son: 4 GB para la raiz (/), 2 para la HOME (/home) y para el area de intercambio usar lo mismo que tienen de RAM.
* Los tipos de particiones recomendados son: ext4 tanto para la raiz como para HOME, si su pc es muy viejita usen ext3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS