Medios masivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis presupuestal de los medios masivos en la campaña de Javier Durarte de Ochoa en el municipio de Xalapa, Enríquez. Sección 10.
Planteamiento del problema:
El marketing político surge enMéxico en la década de los ochenta como parte de los procesos de transición y cambio político con sentido democrático. El uso de esta técnica hasta 1988 o incluso 1994 era prácticamente inexistente en elpaís. El marketing político forma hoy en día una herramienta básica para las estrategias de comunicación, mediante el cual los sujetos que aspiran a liderazgos políticos ya sean públicos, privados ode carácter social se ven beneficiados con esta herramienta.
México se encuentra hoy día en un proceso no consolidado de información; en los últimos años se ha visto como ha evolucionado lamercadotecnia política, lo cual vimos en las elecciones del 2000 como esta herramienta fue básica para que el candidato del Partido Acción Nacional fuera ganador de las elecciones federales ya que se observocomo hubo un gasto considerable para las apariciones de los spots en los medios de comunicación.
En el estado de Veracruz y principalmente la capital vemos el uso de la mercadotecnia política,primordialmente en la campaña electoral de Javier Duarte de Ochoa, ya que aprovechó los medios masivos para su candidatura, aunque estos no fueron nada baratos para que se utilizaran tanto.
¿Cuál fue elgasto efectivo del presupuesto asignado para medios masivos en la campaña electoral de Javier Duarte de Ochoa?
Justificación:
El proyecto de investigación que se está realizando le ayudará a lasociedad a saber un poco más sobre cómo es el proceso electoral en el estado de Veracruz y principalmente en el municipio de Xalapa, Enríquez y en qué se destina el dinero de los impuestos que se paganpara la realización de las campañas.
Dicha investigación será de mucha utilidad para el partido político ya que sabrá específicamente en qué se gastan los recursos destinados para las campañas...
tracking img