Meditando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Meditando
Eugenio M. Hostos

Asunto:
Este ensayo trata sobre la conmemoración del viernes santo y las diferentes creencias y maneras en que las personas deciden pasar este importante día y quienen realidad lleva el mensaje correcto los creyentes o los que no van a la iglesia pero tienen más entendimiento.
Tesis:
Este hace una crítica sobre las personas que piensan que para poder meditarsobre Jesús tiene que ser en una iglesia en donde haya altares, ábsides, santos y coro. El plantea que nada de esto es necesario a la hora de meditar sobre Jesús el viernes santo o en cualquiermomento, si hay disponible una conciencia encaminada al bien, un corazón contrito y sincero. Argumenta que a veces aunque todos se reúnen a conmemorar el viernes santo, lo hacen con una idea errónea y aquelque prefiere pertenecer en su hogar solitario y meditando sobre el verdadero motivo de este día, logran el verdadero propósito y entendimiento mejor que aquellos que van a la iglesia y en vez demeditar, maldicen.
Expresa tu posición frente a las razones que presenta el autor:
Creo que en realidad cuando las personas necesitan de Jesús y quieren meditar sobre su hermosa palabra, nonecesariamente tienen que ser en una iglesia. El corazón es el que en realidad importa y necesita de él. El viernes santo es un día especial, acostumbramos a reunirnos en la iglesia para meditar sobre susacrificio, sobre el propósito de su crucifixión, no a utilizar la casa de Dios para otras cosas. En realidad pienso igual que él, que muchas de las personas que visitan la iglesia no llevan en su corazónlas ganas de meditar y de escuchar sobre Dios, además que van a la iglesia a lo que no es y que a veces muchas de las que permanecen solitarios en sus hogares tienen mucho más entendimiento sobre lapalabra y conmemoran el viernes santo con el corazón.

Identifica tres temas que aparecen en el texto y la posición del autor ante el tema.

La iglesia: Este argumenta que muchas de las personas...
tracking img