Mejor casado que pagar impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejor casado…
El refrán popular de “más vale solo que mal acompañado…”, poco aplica en materia de impuestos en Suiza, y en muchos otros países europeos.
Según las conclusiones de la OCDE, uncontribuyente casado y con familia paga la mitad de los impuestos (al salario) que corresponden a un soltero.

La división de investigación y análisis tributario de la OCDE toma como referencia unafamilia de cuatro integrantes, en la que sólo uno de los dos cónyuges trabaja y hay dos menores de edad dependientes del ingreso único.
Nuevamente, regresando al contribuyente promedio suizo, y estimandoque trabaja tiempo completo y percibe 5.500 francos suizos mensuales brutos, si está casado y es padre o madre de familia, tributará al fisco 16,7% de su ingreso, es decir, 918 francos suizosmensuales, y no los 1.525 francos que corresponden a un soltero con el mismo ingreso.
También en el rubro de los contribuyentes que viven en familia, Suiza se ubica en el séptimo lugar por el nivel de sucarga tributaria, antecedido por: Nueva Zelanda (3,5%), Irlanda (5,5%), Islandia (10,4%), Luxemburgo (12,8%), Australia (14,9%), y México (15,1%).
España, por ejemplo, se encuentra en el lugar número 18,con una carga de impuestos para contribuyentes casados del 31,8%.

Ayudas para 2010
Cabe destacar que, considerando los estragos que la crisis provocará en 2009 y 2010 sobre las finanzas de lasfamilias helvéticas, el gobierno suizo anunció en febrero pasado que les aligeraría la carga tributaria.

Concretamente, anunció el 17.02, que no reduciría la tasa de impuestos que les cobra, pero síaumentaría las posibilidades de deducción, especialmente en rubros como la guarda de infantes, con lo que facilitará el hecho de que los dos cónyuges trabajen y apuntalen sus economías personales.
Deacuerdo con el Departamento Federal de Finanzas (DFF), la decisión tomada le costará ingresos por unos 600 millones de francos suizos, que los contribuyentes dejarían de pagar, y podrán, en...
tracking img