Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 “Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello.” Abraham Lincoln (1808-1865) Político estadounidense.
Laesencia de esta cita es que en ocasiones vale más quedarse callado y que sospechen de la inteligencia que uno posee o no posee, que hablar y despejar las dudas.
En otraspalabras, a veces nos conviene más guardarnos alguna opinión que llegar y largarla, ya que de esta forma podríamos cometer algún error por habernos apresurado. Sinembargo, si pensamos bien las ideas antes de comunicarlas nos podríamos evitar el cometer algún error. Lo importante es no decir lo primero que a uno se le venga enmente.
Por ejemplo, considerando lo que dijo Aristóteles (384 a.C.- 322 a.C.), “El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.”. Una personainteligente pensará antes de hablar, en vez de decir lo primero que se le ocurra, del mismo modo, será mejor guardar silencio cuando corresponda o pensar bien las ideasantes de expresarlas.
Una analogía aplicada al mundo cotidiano de hoy en día, podría ser un jugador de Póker, el jugador de Póker debe pensar muy bien sus jugadas, ytratar de dar la mejor impresión posible a sus adversarios manteniendo un juego constante y prudente para que sus oponentes le tengan respeto y al momento de apostarles sea más difícil dudar de él si es que está mintiendo. En cambio si fuese un jugador que lleva un juego sin estrategia, los contrincantes lo notarían y por lo tantopodría ser también más predecible en el juego. Por lo tanto siempre será mejor ser prudente en expresarse, antes de que los demás se lleven una mala impresión de uno.
tracking img