Presentacion biomasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es biomasa?
La biomasa es cualquier materia orgánica obtenida a partir de vegetales o de animales.
los recursos de la biomasa son los obtenidos de residuos agrícolas y forestales, losdesechos sólidos municipales, residuos industriales, terrestres y acuáticos y los productos que se cultivan únicamente con fines energéticos.
La biomasa puede ser convertida a otras formas de energíautilizable y es una atractiva alternativa de petróleo por varias razones
Residuos de la agricultura y la silvicultura, y, en particular, los residuos de fábricas de papel, son los recursos más comunesutilizados como la biomasa para la generación de electricidad y de energía, incluidos en los procesos industriales de calor y de vapor, así como para una variedad de productos de base biológica. El usode los combustibles líquidos como el etanol y el biodiésel, que está actualmente en derivados principalmente de cultivos agrícolas, está aumentando de forma espectacular.

¿Cómo se obtiene?
Paraobtener energía biomasa es necesaria la combustión de diversos materiales que abarcan desde la leña tradicional utilizada muy ineficientemente para cocinar, hasta los combustibles biológicos modernos muycomplejos producidos a partir de biomasa cultivada con este fin. Los deshechos agrícolas (como los residuos de origen animal) también pueden ser combustibles de biomasa. En algunos países europeos,como Alemania, Francia y Holanda, los residuos animales se están convirtiendo en un problema para el medio ambiente. Pero pueden utilizarse para producir energía a través de un proceso de fermentación.En China han estado utilizando esta tecnología desde hace más de 20 años. Actualmente tienen 10 millones de digestores de biogas que aprovechan los residuos animales.
También se pueden utilizarvegetales como árboles de crecimiento rápido, cereales, aceites vegetales, residuos agrícolas o, como en el caso de Brasil, la caña de azúcar.

Formas de producción
Procesos termoquímicos: Se trata...
tracking img