Memoria bosch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección estratégica de la empresa.

Índice

Estrategia corporativa…………………………………. Pág.3

Estrategia competitiva………………………………….Pág.3

Estrategia funcional…………………………………….Pág.3

Ejemplos de estrategias………………………………....Pág.3 a 7

Misión y visión de la empresa………………………….Pág.7

Objetivos estratégicos de la empresa…………………...Pág.7

Responsabilidad social de la empresa…………………..Pág.8Ética empresarial………………………………………Pág.8

Valores………………………………………………….Pág.9-10

Stakeholders o grupos de interés……………………….Pág.10-11

Asociado de comunicaciones…………………………...Pág. 11-12

Relaciones con clientes…………………………………Pág.12

El gobierno de la empresa……………………………….Pág.13 a 19

[pic]

La estrategia corporativa, considerado primer nivel, trata de fijar la orientación básica de la empresa, ensu conjunto, para si entrar en nuevos negocios o comprar una empresa incluso apostar por la internacionalización.

La estrategia competitiva, trata de determinar como competir mejor en un conjunto de actividades, negocios o unidades estratégicas de negocio, estableciendo mejoras en la calidad, estableciendo un plan de reducción de costes, invertir en tecnología para lanzar al mercado productosmás innovadores que los de la competencia.

La estrategia funcional, se centra en como utilizar y aplicar los recursos y habilidades dentro de cada área funcional de cada negocio o unidad estratégica, con el fin de maximizar la productividad de dichos recursos.

Como ejemplo de dichas estrategias en la empresa Bosch, podemos ver diferentes ejemplos en los que la empresa trata de ser máscompetitiva y obtener una mayor rentabilidad.

.- Como estrategia corporativa o de empresa, encontramos la siguiente noticia que nos informa sobre como tratan de definir una estrategia corporativa en Bosch.
[pic]

“MáS DE UN 10% DEL VOLUMEN DE VENTAS SE INVIERTE EN I+D EN EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y EN LA MEJORA DE LOS YA EXISTENTES”

Antonio Escamilla Recio, Director General de BoschSecurity Systems S.A.U.
¿Qué elementos de la estrategia corporativa del Grupo Bosch le parecen más relevantes?
Desde hace 120 años, el nombre de Bosch se ha asociado siempre a calidad y confianza. Todos nuestros productos tienen algo en común: una tecnología fiable y duradera. Unos estrictos controles de calidad permiten alcanzar estos altos grados de fiabilidad y durabilidad. De esta forma, nuestrosclientes disfrutan de la mejor relación calidad–precio.

Todas las fábricas de Bosch participan de un patrón de calidad único.
No contamos con ningún producto OEM (producto fabricado por terceros y vendido bajo marca propia) en nuestra cartera de productos. Es decir: todos los productos que se comercializan con la marca Bosch son fabricados por Bosch.

Apoyar y promover la innovación es otroprincipio clave de nuestra estrategia corporativa. Más de un 10% del volumen de ventas se invierte en I+D en el desarrollo de nuevos productos y en la mejora continua tanto de procesos de fabricación como de productos ya existentes (generando una media de 12 patentes/día). 
.- Como estrategia competitiva o de negocio, encontramos otra noticia de la empresa en la que trata de consolidad sucompetitividad, rentabilidad y así obtener beneficios.
[pic]Seguritecnia.

Para consolidar su ventaja competitiva.

Business Process Outsourcing con la calidad de Bosch

Fundado en 1985 como centro de monitorización con servicios de comunicación, Bosch Communication Center es en la actualidad un proveedor de servicios internacional dentro del área de Business Process Outsourcing. Más de 4 000colaboradores en Europa, Asia y América del Sur se encargan de optimizar los procesos de negocio de nuestros clientes. Ofrecemos a las empresas nuestros servicios en más de 25 idiomas para los departamentos de marketing y distribución, atención al cliente, contabilidad y finanzas, seguridad y protección, gestión de edificios, compras, logística y producción, TI y tecnología, así como en la gestión...
tracking img