Memoria descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA

1. NOMBRE DE LA OBRA
“Barda Perimetral en predio

2. UBICACIÓN GEOGRÁFICA

El predio se localiza a

3. CLIMA
El 00% de la superficie del estadopresenta clima templado subhúmedo, el 0.6% presenta clima seco y semiseco, localizado hacia la región este, el restante 0.2% presenta clima frío, localizado en la cumbre de.
Con estos datos es posibledeterminar que la zona donde se va a realizar el proyecto, presenta un clima templado sub-húmedo casi todo el año.

4. UBICACIÓN
El proyecto se encuentra ubicado en Calle Durango y Calle Eucalipto,S/N. en la colonia “______” municipio de ____________.

4.1- COLINDANCIAS
Por el Norte :
Por el Sur :
Por el Este :
Por el Oeste :


5. DESCRIPCION DEL PROYECTO

La zona delproyecto tiene una área de __________________ m2 con un perímetro de _______________m2 En el terreno se van a realizar obras que consisten en una barda perimetral. Destacando en el mismo que, en la zonaSur y Este se colocará muro de Tabique, mientras que en la zona Norte y Oeste se colocará muro a base de perfiles tubulares.

6. PROCESO CONSTRUCTIVO

A. TERRACERÍAS Y PRELIMINARES:La morfología del terreno presenta varias elevaciones de tierra proporcionando desniveles, los cuales serán aprovechados para escalonar los muros en el perímetro. Se realizarán trabajos de excavación yescalonamiento en cepas.

B. MURO DE TABIQUE: Como parte de la propuesta para dicho proyecto, se utilizará tabique industrializado con medidas 12x32.5x20cm mismo que tendrá una junta demortero de 2.5 cm y una junta fría a cada 7.00 m.
Se harán bloques de 3.50 m en los cuales se iniciará con un refuerzo vertical armado con 3 varillas de 3/8” y estribos de ¼” a cada 20 cm. En lossiguientes 2.30 m se colocarán dos refuerzos verticales con 1 varilla de 3/8” con una separación de 1.15 entre el primer refuerzo y el segundo. A los 3.50 m, se colocará un segundo refuerzo vertical armado...
tracking img