Memoria grado de elecctrificacion elevado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO II. PARCELA GRADO DE ELECTRIFICACIÓN ELEVADA

2.1.- Características de la parcela:

La parcela tiene una vivienda dividida en dos módulos, una será la vivienda y la otra el cuarto de la piscina. Además, la parcela tendrá piscina (iluminada), pozo, sistema automático de riego, sistema de acceso vigilado por portero con videocámara para ambas entradas y alumbrado exterior.2.1.1.- Vivienda:
La vivienda constará de cocina, salón comedor, tres dormitorios, dos cuartos de baño y patio de luz

El cuarto de la piscina constará de salón comedor, cocina y un cuarto de baño

2.1.2.-Previsión de potencia de la parcela
La previsión de potencia de la parcela, según se especifica en cálculos, resulta de sumar la potencia de la vivienda (grado de electrificaciónelevado), la potencia de la bomba del pozo, la potencia de la electrobomba de la piscina, la potencia de los proyectores dicrónicos de la piscina (2), y la potencia del transformador de 12 v.

La potencia total es de 11440 W. Según ITC-BT-10 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, las Empresas distribuidoras estarán obligadas, siempre que lo solicite el cliente, a efectuar el suministro de formaque permita el funcionamiento de cualquier receptor monofásico de potencia menor o igual a 5750 W a 230 V, hasta un suministro de potencia máxima de 14490 W a 230 V. En este caso, el cliente, Javier Muñoz Ortega, lo ha solicitado por una posible modificación en la potencia de la parcela en un futuro no muy lejano. Es decir, la previsión de potencia de la parcela será de 14490 W a 230 V2.1.3.-Grado de electrificación de la vivienda:
La vivienda será de un grado de electrificación elevado, con aire acondicionado.

2.1.3.1. Cuadros Generales de Mando y Protección

2.1.3.1.1. Cuadro General de Mando y Protección de la vivienda

El cuadro constara de un Interruptor General Automático de 32 A, dos interruptores diferenciales de 32 A con una intensidad diferencial residual de30 mA, seis magnetotérmicos, pertenecientes al circuito C1 (iluminación vivienda), C2 (tomas de uso general), C3 (cocina y horno), C4 (lavadora, lavavajillas y termo eléctrico, C5 (baño y cuarto de cocina), C9 (aire acondicionado), y de intensidades nominales, respectivamente, de 10, 16, 25, 20 16 y 25 A. Y otro magnetotérmico de 35 A que es el que protege a la derivación individual hasta cuartode la piscina. Según ITC-BT-25 punto 2 y tabla 1 de la misma instrucción

El llamado interruptor de control de potencia (ICP) será instalado antes del Cuadro General de Mando Y Protección, en el mismo cuadro, y tendrá una intensidad nominal de 50 A.

2.1.3.1.2. Cuadro General de Mando y Protección de la casa de la piscina

Este constará de interruptor general automático con una intensidadnominal de 32 A, un interruptores diferenciales de 32 A de intensidad nominal e intensidad diferencial residual de 30 mA, un magnetotérmico de 10 A para el circuito de alumbrado, uno de 16 A para el circuito C2 de tomas de uso general, otro de 25 A para el circuito de cocina y horno, otro de 20 para la lavadora, lavavajillas y termo eléctrico, otro de 16 A para el circuito C5 y otro más de 16 Apara la DI hasta cuarto de la depuradora.

En el mismo cuadro habrá otro diferencial de 16 A de intensidad nominal, un magnetotérmico de 10 A para la protección de las farolas (con pie) que iluminan los accesos dos accesos a la parcela, y otro magnetotérmico de 10 A para la protección de las farolas fijadas en las paredes de la vivienda y de la casa de la piscina.

2.1.3.1.3. Cuadro general deMando y Protección de la depuradora

Éste tendrá un interruptor general automático de 16 A, un diferencial con una intensidad nominal de 16 A e intensidad diferencial residual de 30 mA, un magnetotérmico de 10 A para la protección de la bomba del pozo y otro magnetotérmico de 6 A para la protección de la electrobomba de la piscina. Además contendrá otro magnetotérmico de 10 para el punto de...
tracking img