Memoria implicita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria implícita
También llamada memoria no declarativa, es la que recuerda de manera inconsciente y aparece normalmente en el entrenamiento de capacidades reflejas motoras o perceptivas.
Memoria implícita es un tipo de memoria en el cual las experiencias anteriores ayudan en el funcionamiento de una tarea sin el conocimiento consciente de estas experiencias anteriores.[1] La evidencia para lamemoria implícita se presenta adentro oscurecimiento, un proceso por el que los temas demuestren funcionamiento mejorado en las tareas para las cuales subconsciente han estado preparados.[2] La memoria implícita también conduce a la ilusión-de-verdad el efecto, que sugiere que los temas son más probables clasificar como declaraciones verdaderas que han oído ya, sin importar su veracidad.[3] Envida de cada día, la gente confía en la memoria implícita diaria bajo la forma de memoria procesal, el tipo de memoria que permite que la gente recuerde cómo atar sus zapatos o montar una bicicleta sin consciente el pensamiento de estas actividades. La investigación reciente en memoria implícita indica que la memoria implícita trabaja con un diverso proceso psicologico que memoria explícita.[1]Evidencia para la separación de la memoria implícita y explícita

La evidencia sugiere fuertemente que la memoria implícita sea en gran parte distinta de y funciona con un diverso proceso en el cerebro que memoria explícita. Mucho interés reciente ha sido dirigido hacia estudiar estas diferencias, lo más notablemente posible estudiando pacientes amnesic y el efecto del oscurecimiento.

Memoriaimplícita en pacientes amnesic

La evidencia más fuerte que sugiere una separación de la memoria implícita y explícita se centra en estudios de pacientes amnesic. Al igual que discutido previamente en la sección en memoria procesal, los pacientes amnesic demostraron capacidad intacta de aprender las tareas y los procedimientos que no confían en memoria explícita. En un estudio, los pacientesamnesic demostraron una capacidad seriamente deteriorada en memoria a largo plazo verbal, pero ninguna debilitación en su memoria para aprender cómo solucionar cierta tarea del motor llamó un rotor de la búsqueda. Los pacientes demostraron esta mejora en un cierto plazo incluso mientras que demandaban cada vez nunca haber visto el rompecabezas antes.[8] Este resultado indica que el mecanismo quepermite memoria declarativa a largo plazo no tiene un efecto similar en memoria implícita. Además, los estudios en preparar en pacientes amnesic también revelan la posibilidad de una memoria implícita intacta a pesar de una memoria explícita seriamente deteriorada. Por ejemplo, los pacientes amnesic y un grupo de control demuestran mejoras similares en la terminación de la palabra como resultado deloscurecimiento, aunque ellos no tienen ninguna memoria de la participación en una prueba anterior.[9] Que el oscurecimiento ocurre sin la implicación de la memoria explícita otra vez sugiere que los dos tipos de memoria tengan diversas funciones en el cerebro.

La otra evidencia para las diferencias entre la memoria implícita y explícita

Además del estudio de pacientes amnesic, la otraevidencia también indica una separación entre la memoria implícita y explícita. Un tal método de diferenciación se revela con el efecto de profundidad-de-proceso. En un estudio 1981 por Jacoby y Dallas, los temas eran primeros dados una lista de palabras y pedidos para enganchar con ellas de cierta manera. Para algunas de estas palabras, los temas fueron pedidos obrar recíprocamente con las palabras deuna manera relativamente superficial, tal como cuenta del número de letras en cada palabra dada. Para un sistema de palabras, los temas realizaron las tareas que requirieron el proceso elaborative, tal como preguntas que contestaban sobre el significado de una palabra. Entonces fueron dados una prueba que determinó su capacidad de reconocer si habían visto la palabra en la parte que estudiaba del...
tracking img