Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JACOBO D. HUNTER

EXPEDIENTE TÉCNICO

PROYECTO:

REMODELACION PARQUE INFANTIL "SEÑOR DE LOS MILAGROS"

DISTRITO DE JACOBO HUNTER


AREQUIPA - PERU

AREQUIPA, JUNIO DE 2010

EXPEDIENTE TÉCNICO

REMODELACION PARQUE INFANTIL "SEÑOR DE LOS MILAGROS"

ÍNDICE GENERAL

1.- MEMORIA DESCRIPTIVA.

2.-ESPECIFICACIONES TECNICAS.

3.- PLANILLA DE METRADOS.

4.- PRESUPUESTO BASE.

5.- ANALISIS DE COSTOS UNITARIOS.

6.- LISTADO DE INSUMOS.

7.- CRONOGRAMA DE EJECUCION DE OBRA.

8.- FORMULA POLINOMICA

MEMORIA DESCRIPTIVA

01.0 NOMBRE DELA OBRA:

REMODELACION PARQUE INFANTIL "SEÑOR DE LOS MILAGROS"

02.00 UBICACIÓN DELPROYECTO:

Lugar : P. J San Juan de Dios.
Distrito : Jacobo D. Hunter
Provincia : Arequipa
Región : Arequipa

ACCESOS
Se encuentra inmersa en un área urbana consolidada, se accede a través del sistema vial del sector, con conectores principales como las avenidas San Salvador y Viña del Mar. Esta zona tiene la tendencia a convertirse en un futuro inmediato en uno de lossectores más importantes del distrito.

PERIMETRO
Los linderos suman una poligonal perimétrica de 220.00 metros.

AREA
Tiene una superficie total de 2,994.67 m2.

03.00 ESTRUCTURA ECONOMICA, SOCIAL Y TERRITORIAL

ESTRUCTURA SOCIAL

La estructura de la PEA por sectores de actividad, esta dominada por el sector terciario (comercio y servicios) que absorbe al 59.5% de la PEA distrital.Por categorías de ocupación, predominan los trabajadores independientes con el 34.4%, le siguen obreros y empleados con el 31.3% y 22.6%, respectivamente. Existen alrededor de 1,337 unidades económicas pertenecientes básicamente al sector de la Pequeña y Microempresa, cuyos ciclos de vida están condicionados por las fases del ciclo económico regional. Se tratan de microtalleres y/oestablecimientos que operan en la vivienda, desarrollando disímiles iniciativas productivas, estructuras laborales familiares y tecnologías simples.

ESTRUCTURA ECONOMICA
El 32% de las familias se hallan en situación de extrema pobreza y 54% en estado de pobreza. La pobreza urbana depende básicamente de los niveles de desempleo y remuneraciones. Un puesto de trabajo y una adecuada remuneración representanlas únicas posibilidades para lograr el sustento familiar.Se estima una población de 62,304 habitantes y una tasa media anual de crecimiento de 5%. El 94,2% de aquella se asienta en el área central y el restante 5,8% en los espacios urbanizados satélites. La división política subdistrital incluye a 61 poblados según categorías urbanas de urbanización y asentamientos humanos de hecho de recientegeneración. Presenta una estructura poblacional relativamente joven. Alrededor de un tercio (33,8%) son menores de 15 años, dos tercios (62,5%) personas en edad de trabajar (15 a 64 años), y 3,7% personas del segmento superior de adultos mayores (65 a más años).

CONFIGURACION TERRITORIAL
Posee un territorio de 20,37 km2. Esta dentro del area central urbanizada. Esta última conformada por unpolígono urbano central y pequeñas áreas urbanizadas apendiculares sin solución de continuidad. Se caracteriza por una configuración topográfica básicamente errática. Alternan en su territorio espacios urbanizados y agrícolas de variados relieves y altitudes, atravesados de Norte a Sur por un pequeño eje natural de colinas. El promedio altitudinal alcanza a los 2,250 metros sobre el nivel del mar.04.00 VIVIENDAS E INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS URBANOS
Las viviendas del sector, son en su mayor parte de material noble, a la fecha se encuentra totalmente consolidado.
Cuenta con los siguientes servicios:
Calles Aledañas Asfaltadas y o pavimentadas.
Veredas Parciales en calles y avenidas aledañas.
Red de Desagüe
Red de Agua Potable.
Red de Alumbrado Público y Domiciliario.
Red de...
tracking img