Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Memoria extendida

Memoria convencional y extendida en un IBM PC compatível con UCP 286 o 386 (obs.:extendida es extendida en español).
Memoria extendida (XMS) se refiere a la memoria por encima del primero megabytede espacio de endereçamento en un IBM PC con una UCP 80286 o posterior.
-------------------------------------------------Características
La memoria extendida está disponible solamente en PCs basados en el Intel 80286 o más avanzados. Solamente estos chips pueden enderezar más de 1 MiB de RAM. Los antiguos microprocessadores 8086/8088 podían hacer uso de más de 1 MiB de RAM a través del uso de hardware especial para hacer con que partes seleccionadas de la memoria adicional aparecieran como direcciones abajo de 1 MiB,pero esto noconstituye memoria extendida según la definición de este verbete.
En un PC 286 o mejor, equipado con más de 640 KiB de RAM, la memoria adicional generalmente sería remapeada por encima del límite de 1 MiB, visto que la arquiteturadel IBM PC determina que haya un "agujero" de 384 KiB entre los 640 KiB y el límite de 1 MiB. De este modo, toda la memoria adicional estaría disponible paraprogramas siendo ejecutados en modo protegido.
La memoria extendida está disponible disponible en modo real únicamente a través deEMS, UMB, XMS o HMA; solamente aplicativos ejecutando en modo protegido pueden usar la memoria extendida directamente. En este caso, la memoria extendida es suministrada por un SO que supervise el modo protegido, tal como el Microsoft Windows. El procesador hace estamemoria disponible a través de la tabla del descritor global (GDT) y de una o más LDTs. La memoria es "protegida" en el sentido de que los segmentos de memoria designan un descritor local que no puede ser acessada por otro programa porque este programa usa una LDT diferente y un segmento de memoria designado por un descritor local puede tener sus derechos de acceso restrictos, lo que normalmenteacarreaba una GPF en caso de violación. Esto evita que programas siendo ejecutados en modo protegido interfieran con el espacio de memoria unos de los otros.
Un sistema operativo en modo protegido tal como el Windows también puede ejecutar programas en modo real y providenciar memoria expandida para ellos. A DPMI es el método prescrito por la Microsoft para que un programa MS-DE Los acesse la memoriaextendida en un ambiente multitarefa.
-------------------------------------------------
Especificaçion de Memoria Extendida
La Especificação de Memoria Extendida (Extended Memory Specification o XMS, en inglés) es la especificação que describe el uso de la memoria extendida del IBM PC en modo real para armazenamento de datos (pero no para ejecutar programas en ella). La memoria esdisponibilizada por un software gerenciador (XMM) tal como lo HIMEM.SYS. Las funciones XMM están disponibles a través de la interrupción 2Fh. XMS no debe ser confundida con otra especificação semejante, la EMS (memoria expandida.
-------------------------------------------------
Memoria expandida

Páginas o bancos de memoria expandida dentro del espacio de memoria superior (UNA).
Memoria expandida era elnombre dado a un sistema de comutação de bancosintroducido alrededor de 1984 y que disponibilizava más memoria para programas corporativos volumosos en ambiente MS-DE Los. Tales programas eran generalmenteplanilhas electrónicas y SGBDs ejecutados en el IBM PC original y en sus sucesores, como lo IBM PC-XT y lo IBM PC/AT. Lo IBM PC y lo IBM XT poseían arquitetura de memoria en modo real, la cualsolamente permitía a los programas usar hasta 1megabyte del espacio de endereçamento, siendo que sólo 640 KiB estaban disponibles para la RAM normal (el espacio restante hasta 1 MiB quedaba reservado para periféricos, particularmente como memoria de la placa de vídeo). Lo IBM AT, que usaba la UCP Intel 80286, daba soporte al modo protegido, pero también al MS-DE Los, un SOde modo real que no...
tracking img