Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE LA

MEMORIA DINAMICA

Definición.-
Es la memoria que se asigna a una variable. Esta memoria le pertenece a la variable hasta que se termina la ejecución del programa.

La memoriadinámica, más que un tipo de memoria es una manera de utilizarla. Consiste en declarar variables y eliminarlas cuando ya no sean necesarias, mediante subprogramas.
La memoria dinámica es un espacio dealmacenamiento que se puede solicitar en tiempo de ejecución. Además de solicitar espacios de almacenamiento, también podemos liberarlos (en tiempo de ejecución) cuando dejemos de necesitarlos.Supongamos que nuestro programa debe manipular estructuras de datos de longitud desconocida. Un ejemplo simple podría ser el de un programa que lee las líneas de un archivo y las ordena. Por tanto, deberemosleer un número indeterminado de líneas, y tras leer la última, ordenarlas. Una manera de manejar ese ``número indeterminado’‘, sería declarar una constante MAX_LINEAS, darle un valor vergonzosamentegrande, y declarar un array de tamaño MAX_LINEAS. Esto, obviamente, es muy ineficiente .
Nuestro programa no sólo quedaría limitado por ese valor máximo, sino que además gastaría esa enorme cantidadde memoria para procesar hasta el más pequeño de los ficheros. La solución consiste en utilizar memoria dinámica. La memoria dinámica es un espacio de almacenamiento que se solicita en tiempo deejecución. De esa manera, a medida que el proceso va necesitando espacio para más líneas, va solicitando más memoria al sistema operativo para guardarlas.Manejo de la memoria dinámica
Usando instrucciones que nos permitan asignar datos y liberar la memoria en tiempo de ejecución.
Esto depende del lenguaje que se utilice.

La memoria dinámica es unespacio de almacenamiento que se solicita en tiempo de ejecución. De esa manera, a medida que el proceso va necesitando espacio para más líneas, va solicitando más memoria al sistema operativo para...
tracking img