Memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1809 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la Memoria

MEMORIA

Que para obtener el Título de:

Técnico Superior Universitario en Administración

P R E S E N T A:

Rodríguez López Erik

Asesor académico: Hermelindo Chi Poot

Empresa: Pepsi Beverages Company

Asesor empresarial: Jesús Valdemar Yeh C.

Cancún Quintana RooMarzo de 2010

INDICE:

Contexto laboral

PARTE I. CONTEXTO LABORAL

Nombre de la empresa: PEPSI BEVERAGES COMPANY

Sector y giro empresarial: ALIMENTOS Y BEBIDAS

Servicios que ofrecen:

Dirección:

Nombre del proyecto:

Asesor de la empresa: JESUS VALDEMAR YEH C.

Cargo de asesor empresarial: JEFE DE REFRIGERACION

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA EMPRESA

Pepsi BottlingGroup Historia
The Pepsi Bottling Group (PBG) se formó en 1999 después de haber sido escindida de PepsiCo en lo que entonces era una de las mayores ofertas públicas iniciales en la historia de la Bolsa de Nueva York. Con operaciones en los EE.UU., Canadá, España, Grecia y Rusia, PBG se convirtió en el fabricante más grande del mundo, vendedor y distribuidor de bebidas de Pepsi.
En 2002, el PBGha seguido expandiendo su presencia internacional mediante la adquisición de Pepsi-Gemex, la mayor embotelladora de Pepsi en México, así como Fruko, la exclusiva embotelladora de Pepsi en Turquía. En 2007, PBG y PepsiCo formó una empresa conjunta en Rusia para aprovechar las oportunidades de crecimiento en el mercado ruso. Al año siguiente, PBG y PepsiCo adquiere Lebedyansky, número uno de Rusiacompañía de jugos.
PBG casi se duplicó sus ingresos y su fuerza de trabajo durante sus diez años como una compañía que cotiza en bolsa, el acabado 2009 con unas ventas anuales de más de $ 13 mil millones y aproximadamente 65.000 empleados. Manejó casi el 60 por ciento del volumen de bebidas de PepsiCo en los EE.UU. y el 40 por ciento a nivel internacional.

DESCRIPCIONES DE LA EMPRESA

NUESTRAMISIÓN

Nuestra misión es ser el mayor consumidor mundial de importante empresa de productos enfocados a los alimentos y bebidas convenientes. Buscamos producir recompensas financieras a los inversores a medida que ofrecen oportunidades para el crecimiento y enriquecimiento para nuestros empleados, nuestros socios de negocios y las comunidades en que operamos. Y en todo lo que hacemos, nosesforzamos por la honestidad, justicia e integridad.

NUESTRA VISIÓN
"La responsabilidad de PepsiCo es mejorar continuamente todos los aspectos del mundo en el que operamos - medio ambiente, social, económico - la creación de un mañana mejor que hoy."
Nuestra visión es poner en acción a través de programas y un enfoque en la gestión ambiental, actividades en beneficio de la sociedad y el compromisode construir valor para los accionistas, haciendo PepsiCo una compañía verdaderamente sostenible.

NUESTROS VALORES Y FILOSOFÍA
Son un reflejo de la social y ambientalmente responsable la empresa que aspiramos ser. Ellos son la base para cada decisión de negocios que hacemos.

Nuestro Compromiso

Estamos comprometidos a producir un crecimiento sostenido a través de las personas facultadasactuar de manera responsable y el fomento de la confianza.

Lo que significa

Crecimiento sostenido: es fundamental para motivar y medir nuestro éxito. Nuestra búsqueda de un crecimiento sostenido estimule la innovación, otorga un gran valor en los resultados, y nos ayuda a comprender si las acciones de hoy contribuirá a nuestro futuro. Se trata del crecimiento de las personas y las compañías.Se prioriza tanto haciendo la diferencia y hacer las cosas.
La gente Empowered: significa que tenemos la libertad de actuar y pensar de una forma que consideramos será hacer el trabajo, mientras que se adhiere a los procesos que aseguren una gobernanza adecuada y ser conscientes de las necesidades de la empresa más allá del nuestro.
La responsabilidad y la confianza: son la base para un...
tracking img