Memorias de una geisha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Misticismo oriental”
“Memorias de una Geisha” es una novela que relata la vida de Chiyo, una niña japonesa es separada de su familia y vendida a una casa de geishas para trabajar como  sirvienta,y cómo, con la ayuda de Mameha, una  hermosa geisha que hace de hermana mayor de Chiyo, llega a convertirse en Sayuri una de las más hermosas geishas del Japón, le enseña todo lo que tiene que saberuna geisha.nos adentra en un país en donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. Con Sayuri entraremos un mundo secreto sostenido por las apariencias, dondesensualidad y belleza están relacionados con la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que suvirginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.

Mucho se ha hablado de la relación de la novela con el libro, debo sersincera, una película nunca será mejor que un libro. Al leer un libro, el lector agrega vivencias personales que enriquecen demasiado a la lectura.

Atraves de esta novela vemos como es el aprendizaje yla vida de las geishas, es mucho más difícil y extenuante de lo que la mayoría pensábamos, para ser geisha hay que tener una verdadera dedicación, una abnegación que a la mayoría nos costaría muchosobrellevar, sin mencionar la vida vacía que deben llevar alejados de la familia sanguínea. Como es el caso de la hermana que se escapa de la casa en la que estaba.

Algo que no me gusto fue quealgunos personajes los deja fuera de la trama como de tajo, sin dar explicación ni que pasó con ellos, si están vivos o muertos, nada, dejando la historia medio inconclusa , además algunos personajes quetambién son importantes quedan olvidados en el recuerdo.

La novela nuestra un mundo bastante complejo y hasta ajeno a nosotros, es una novela interesante, es la típica historia de amor relatada...
tracking img