memorias

Páginas: 39 (9516 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
http://es.scribd.com/doc/16634454/ANLISIS-FINANCIERO-2
http://www.monografias.com/trabajos90/los-indices-financieros/los-indices-financieros.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/Ratio_financiera
http://www.fcca.umich.mx/descargas/apuntes/Academia%20de%20Finanzas/Finanzas%20I%20Mauricio%20A.%20Chagolla%20Farias/10%20razones%20financieras.pdfhttp://jessikt93.wix.com/indicadores#!cobertura-de-intereses/c1x2s


Cobertura del Activo Fijo
Se puede calcular teniendo en cuenta las siqientes variables: patrimonio/activo tal relación indica que por cada 100 pesos que cuento en el activo el resultado supongamos que fue 53, entonces 53 pesos son de los socios es decir pertenecientes al patrimonio.
Que este indicador me de menor de un año a otro indica que se esta financiando con menos dinerodel patrimonio, si el indicador aumenta entonces quiere decir que se esta financiando con mas dinero del patrimonio (de los socios)
Un negocio donde cada vez hay menos recursos de los socios (patrimonio) se puede considerar como riesgoso
Lo bueno que el indicador disminuya es que estoy trabajando con capital de otros, es decir que adquiri creditos, lo malo del indicador es que aumenta el riesgoNDICES DE SOLVENCIA.
Miden la capacidad de una empresa de hacer frente al pago de sus deudas. Viene dado por:
n) Razón de Endeudamiento Total: Indica el monto de del dinero de terceros que se utiliza para generar utilidades, estas son de gran importancia ya que estas deudas comprometen a la empresa en el transcurso del tiempo.

Ecua.15.
o) Razón de Cobertura del Activo: Establece lageneración de ventas en base a la inversión en activos fijos por lo que podemos determinar la eficiencia o ineficiencia en el empleo de los activos fijos.

Ecua.16.
p) Razón de Cobertura del Interés: Mide el grado hasta el cual las utilidades de la empresa pueden disminuir sin transformarse en pérdidas al cubrir los costos de interés.





Con respecto al año anterior, empeoró al incrementarselos pasivos. Con respecto a la solvencia patrimonial, también empeoró encontrandose por debajo del promedio del sector. La solvencia patrimonial a largo plazo se duplicó ya que las deudas a largo se incrementarón en un 50% con respecto al año 2012.


Descripción de la empresa
La sociedad tiene por objeto dedicarse a la elaboración y fabricación de cementos, cal, agregados, bloques y ladrillosde cemento, concreto pre-mezclado y otros materiales de construcción, sus derivados y afines, incluida su comercialización y venta, en el Perú y en el extranjero. Asimismo, la sociedad podrá realizar todo tipo de actividades mineras de cateo, prospección, exploración, desarrollo, explotación, comercialización, labor general, beneficio y transporte, así como realizar todas las actividadesrelacionadas con la prestación del servicio de transporte de mercancías en general y de materiales y residuos peligrosos, incluidos insumos químicos y bienes fiscalizados y celebrar y suscribir todos los actos y contratos convenientes para la consecución de su objeto social.

Cementos Pacasmayo S.A.A.
MEMORIA ANUAL 2012

Cementos Pacasmayo S.A.A. listó en NYSE
Durante el mes de febrero del 2012Cementos Pacasmayo se convirtió en la primera empresa cementera del Perú en listar sus acciones en la New York Stock Exchange (NYSE - Bolsa de Valores de Nueva York).
Los ADRs se colocaron a un precio de 11.50 dólares cada uno. La Compañía recaudó la suma 256 millones de dólares gracias a esta colocación.
El capital recaudado en esta operación será invertido en la expansión del negocio decemento y en el desarrollo de nuevos proyectos.
Nueva Planta de Cementos en Piura
Durante el presente ejercicio, el Directorio acordó llevar adelante la instalación y puesta en marcha de una nueva planta cementera en la ciudad de Piura, con una capacidad instalada de 1.6 MM TM/año de Cemento, con el objetivo de poder cubrir la creciente demanda en el Norte del Perú.
Para el desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS