Memorias

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Como empezar una historia cuando no se logra estar en contacto con las musas, mi mente me juega bromas y mis ojos observan en todas direcciones como si en algún lugar del pequeño cubo en el que me encuentro se encontrara la solución a mi problema, echo un vistazo al libro que me obliga a mantenerme sentado y teclear las palabras, siguiere algunas preguntas como: ¿que te gusta hacer? ¿Por que?¿Con que soñabas? ... todas son increíblemente fáciles de contestar y aun así, cuando reviro hacia el monitor se encuentra la misma hoja en blanco y el cursor parpadeante mirándome fijamente.

¿Que me gusta hacer? me pregunto de nuevo para mis adentros. Fácil me digo. En realidad, si es fácil solo hay 3 cosas en el mundo que me gustan más que cualquier otra: jugar basquetbol, la playa y lamúsica. Para cada una mi mente me sugiere una historia diferente. Mi otro yo me dice que como ya escribí sobre algo relacionado con la música (mi instrumento) porque no probar con otra cosa. Así que decido seguirle la corriente. Básquet o playa? Y entonces lo decido....

...Algo como un susto me libera de mi sueño. Estoy algo ansioso y me pregunto: que oras serán? Decido asomarme hacia lacalle por la única persiana que no se encuentra en la misma formación que las demás. Es temprano aun, me doy cuenta de eso porque el cielo sigue pintado de obscuro y como si miles de luciérnagas le adornaran. Salgo del cuarto, miro sobre mi hombro derecho, las 4:45, buena hora me digo, termino de arreglar los últimos detalles en las maletas que me acompañaran oí. Entro al cuarto de mi madre que en esemomento era la única que se encontraba con migo y me despido de ella con un fuerte abrazo.

El punto de reunión no esta muy lejos además me sobra media hora para llegar hasta ahí, así que decido irme caminando. Tomo mis maletas, me echo una al hombro izquierdo y con el brazo libre arrastro la otra (en realidad solo la que arrastro es como una maleta la otra parece mas como una mochila)salgo de mi casa, cierro la puerta seguida del cancel, doy pocos pasos hasta la pequeña reja del porche, doy un empujón a esta para que no se resista a abrirse y después de salir la cierro también. Emprendo la marcha, el cielo esta un poco mas claro, pero obscuro aun, ya casi no hay luciérnagas en el.



Sobre el camino, pienso en las personas que asen que este viaje valla hacer posible:mi madre y mi tío, y les agradezco en silencio. Ya se divisa el lugar de donde partiremos, el transporte en el que iremos, y mas o menos unas 20 personas, en total seremos como unas 35 las que iremos en el camión aunque solo 11 de ellas serán mi familia en este viaje, los demás son un equipo de futbol. El reloj sigue su marcha, el cielo ya aclaro y nosotros empezamos a subir las maletas. Alsubirnos decidimos conquistar la parte de atrás del autobús provocando que el otro equipo tenga que acomodarse adelante.

El camión ya emprendió su marcha, estoy algo cansado y quiero dormir pero se que eso seria suicidio, pues conozco a mis compañeros, acabaría lleno de talco o con la cara rayada si durmiera, así que decido mejor oír música. Empieza a hacer hambre y todos empezamos a sacar lo quetraemos aunque en realidad no ahí mucho surtido, a casi todos nos mandaron con sándwiches.

Llevamos la mitad del recorrido, esto se empieza a tornar tedioso, ya ni siquiera queremos que se pare para comprar o ir al baño (en caso de tener una verdadera emergencia, y saben a lo que me refiero) lo que queremos es llegar ya. Ya no soy el único que parece estar cansado todo se ve un poco apagado;cuando de repente nos damos cuenta de que ya callo la primer victima, lo cual fue un alivio porque alegro el día de nuevo, justo como yo sabia que pasaría con migo si me quedaba dormido, todos lo malillamos, lo que inyecto ánimos de nuevo al viaje.

Al fin se divisa el tan esperado letrero “bienvenidos a colima” aquí no es muy grande así que no tardamos mucho en llegar al hotel, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS