Memorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPIO

ra una tarde típica de principios de octubre, gris, fría, que hacía que vinieran a la mente recuerdos, no todos posibles de platicar; así que algunos sólo hacían que esbozara una leve sonrisa, sonó el teléfono, dos, tres veces, regresar del pasado no es fácil, levanté el auricular, reconocí de inmediato la voz de un viejo amigo, era como el si el pasado se hiciera presente. Nosé, me asaltó una terrible pensamiento, este tipo de llamadas, de viejos amigos, sólo son para malas noticias, por desgracia no me equivoqué, me informaba que días antes, el cinco de octubre, había fallecido nuestro mutuo amigo, Servando González.

Ya había sido sepultado, los comentarios fueron breves y las frases de siempre “cuándo nos vemos”, “un saludo a los amigos que sobreviven”.

Colguéy de nuevo regresé al pasado, pero ahora con un tema específico, cómo había conocido y tratado a Servando, los recuerdos no se agolparon, fluyeron poco a poco, cómo si fuera una película.

Sí, en ese tiempo, trabajaba en lo de siempre, en fotografía, por ese entonces, hace cuarenta y nueve años, tenía por jefe al actor Roberto Romaña, que aparte de haber sido actor y director de la revista“Escándalo” se dedicaba a hacer audiovisuales y tenía como socio al Sr. Alfonso Sánchez Tello. Le tocó el contrato para el equipamiento de montar las salas de proyección del Centro Médico Nacional que estaba en el área de Salubridad, y supo de mis conocimientos en salas de proyección y me dio el trabajo de acondicionarlas, era Alfonso Sánchez Tello y sus socios Roberto Figueroa Mateos y ServandoGonzález en la compañía productora Cinematográfica Ariel C.

PRODUCTORA YANCO

Una vez terminada nuestra labor de equipamiento de las salas del Centro Médico, me contrató directamente Alfonso Sánchez Tello para manejarles la división de audiovisual Ariel, por ese tiempo el Sr. Servando González, se había independizado y había fundado la empresa productora “Yanco”, el nombre se debía a que elcapital provenía de las ganancias una película en la que debutó como director y para honrar ese doble acontecimiento, director y empresario, utilizó el mismo título.

Yo seguí trabajando con Don Alfonso ya que el representaba todos mis anhelos de conocimientos en el cine.

Yo en esa edad ya tenía conocimientos en exhibición y en distribución de películas, o sea que en ese tiempo lo único que mefaltaba era conocer y aprender lo que era la producción cinematográfica y mi sueño dorado de llegar a cine fotógrafo y este señor tenia todos los conocimientos y la gente más preparada entre la gente que trabaja con el, él traía a México la mayoría de las producciones Norte Americanas y hacía cantidad de documentales de todo el país, así fue que me encontré en el mejor lugar y con los mejoresmaestros, solo era necesario observarlos y aprender de ellos ya que al trabajar ahí también estaba de aprendiz, en ese entonces no había escuelas ni contaba con el dinero necesario para poder pagar para aprender, así que: ¡a observar y aprender de los mejores!; Alex Philips, Ángel Bilbatua, Armando Carrillo, Raúl Martines solares, Gabriel Figueroa Mateos, Carlos Montaño. Estos Camarógrafos que en pazdescansen, fueron a los que les pregunté y observe cuando trabajaban, hubo más; Carlos Najera que me enseñó a iluminar y era un genio en la realización de comerciales , para mi era el Melais mexicano por sus conocimientos en trucos fotográficos, al cual le he perdido la pista y espero que se encuentre bien, pero de otros no recuerdo sus nombres pero si lo que me enseñaron, un ingles al que leaprendí a iluminar con filtros equilibradores y así hubo muchos más que espero me disculpen por omitirlos.

En edición al numero uno en Documentales Fernando Martines Álvarez, que espero Dios lo conserve mucho tiempo, y a los que ya se nos han ido a Carlos Savage, Juan José Marino, Sigfrido García, Alberto Valenzuela, Pepe Liho y muchos otros , pero aparte de aprenderles edición también les...
tracking img