Menores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodologia 1
Nombre: Tiaré Hernández González
Menores Infractores
1.1-¿Cómo perjudica el no contar con una buena politica social en la educación de los menores infractores , ya que por falta deesta cada vez más va teniendo un gran incremento la delicuencia en la cuidad de Tehuacán Puebla?

* Dentro de lo factores que como consecuencia tienden a motivar la conducta delictiva del menorinfractor, se encuentra que una de las principales, se trata de violencia intrafamiliar, haci como tambien la desintegración familiar, la pobresa, la inmigración, el abandono y la prostitución.
Ladesintegreción familiar, es el motivo por el cúal los niños se convierten en infractores de la ley, lo que puede llegar hacer un simple ladrón, hasta un homicida.
Se notifica que los problemasfamiliares como la violencia o la separación de los padres pueden provocar que los niños vallan buscando refugio en el alcohol, en drogas y en malas compañias.
Estas adicciones pueden hacer que el niño alverse en la necesidad de conseguir mas droga tenga que delinquir, lo cúal puede ir desde un robo común hasta un asalto con violencia.
Los menores que incurren al delito reciben un tratamientoespecial, ya que para ellos existe una Ley llamada “Ley para el tratamiento de Menores Infractores”. Esta ley considera que los niños y adolecentes son muy vulnerables ante la exclusión social, que en muchases aporvechada por terceras personas para hacerlos incurrir en conductas tipificadas como delitos, donde influyen tambien elementos criminógenos como las zonas marginadas, quebrantamiento del estadosocial y familiar.
Los Menores Infractores son sometidos a los titulares o centros de readaptación social, los cuáles no cumplen con su función, pues en algunos de ellos, los menores son maltratadosfisica y emocionalmente, son mal alimentados, se les aplica sanciones de castigo como amonestaciones privadas o en grupos y tambien les suspenden sus visitas.
Las mejores atenciónes para nuestros...
tracking img