Mensajes subliminales imformacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mensajes Subliminales
Definición:
Es un mensaje que se intenta traspasar al ser humano por medio del subconsciente, sin que la persona se dé cuenta. Es usado en distintos tipos de ámbitos, como en la radio, la televisión, el cine, el internet o los periódicos; y es sumamente útil para casos de publicidad a nivel corporativo o propaganda gubernamental. Está prohibido en países como Libia,Montenegro y Senegal.
La palabra "subliminal" viene del latín Sub: “por debajo de”', y limen: “umbral”. Hace referencia a aquellos estímulos que no alcanzan la intensidad necesaria (intensidad liminal o umbral) para ser percibidos o diferenciados de forma consciente, pero que pueden producir respuestas semejantes a las de un estímulo similar, y cuya intensidad sea superior al umbral. 
¿Cómo evitar elefecto de los mensajes subliminales?
Para desactivar el efecto de los mensajes subliminales se necesita una red de criterios. Los criterios son leyes que dirigen la vida. Estas leyes están en la conciencia de cada individuo y con ellas se pueden "filtrar" los mensajes subliminales y sus efectos.
Para lanzar mensajes contrarios a la moralidad cristiana no hacen falta técnicas subliminales, sólobasta con encender la televisión, la radio, el computador conectado a Internet, o acudir al cine, en fin, todos los medios de comunicación masiva y otros menores, para encontrarnos con mensajes claros, evidentes y entendibles por cualquiera que tenga uso de razón.
Mensajes en diferentes medios:
♥ En internet: En Internet también hay publicidad subliminal, este es el "lugar" más grande del mundopara exponer millones de anuncios de todo tipo. Se puede decir que también Internet está plagada de anuncios relacionados con sexo. Haciendo un paréntesis, cabe señalar que la industria de los servicios para adultos y la pornografía por Internet es una de las de mayor crecimiento.
Muchas páginas han empezado a utilizar textos escondidos en las páginas para anunciarse, esto se llama Word Spamming(una especie de SPAM), y consiste en llenar la parte inferior de una página con cientos de palabras del mismo color del fondo relacionadas al sexo (imperceptibles para quien no use su mouse), para que al momento de que un individuo realice una búsqueda en un sistema de búsqueda por Internet, encuentre con mayor facilidad esa página. Esta práctica ya es rechazada por muchos sistemas de búsqueda. Latelevisión es responsable de efectos patológicos ya que es modeladora de autómatas. La publicidad cuesta por minuto entre 25,000 y los 150,000 dólares en Norteamérica, todos los programas están diseñados como marco a los anuncios publicitarios amañados y mentirosos, antecediéndole un estudio minucioso para establecer que publico les interesa como “mercado”.
♥En tele:
Los efectos socializadoresde la televisión sólo pueden comprenderse desde el conocimiento de la lógica de sus emociones, de los mecanismos del inconsciente y de las comunicaciones inadvertidas.
Algunas series en las cuales se encuentran mensajes subliminales son:
Power Rangers:
En esta serie, se exalta el poder de las drogas con el subtítulo "Mighty Murphy" (Poderosa Morfina). Fue creado en Japón en 1972 por una sectasatánica “Yokamura”. Cada nombre y color representa un demonio. Promueve el suicidio entre los niños al decir en el video: "no reason to live" (sin razón para vivir). Otro elemento de considerar es la mezcla de Magia, Brujeria y Tecnologia, los niños gustan mucho de los robots y las naves espaciales y aunque la magia aparece en menor grado que la tecnologia se plantea el nacimiento de los elementostecnologicos de la magia

Bugs: Bunny:
Conejo bastante inteligente, que para salir de problemas no sólo recurre a la violencia constantemente, sino que también se viste de mujer y puede llegar a besar a otros hombres. Le gusta jugar con su zanahoria, lo que puede interpretarse como un símbolo fálico, dado que sus besuqueos con seres del mismo sexo, lo muestran como gay que asumió su rol como...
tracking img