Mentefacto segunda guerra mundial

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
[pic]
-----------------------
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

TERRITORIALES:
El mundo quedó dividido en dos bloques: El bloque capitalista: liderado por los Estados Unidos y con influencia en EuropaOccidental. El bloque comunista: liderado por la URSS y con influencia por Europa del Este.

ECONOMICAS
Desde la fisión nuclear, empleada en la bomba atómica, hasta los nuevos dispositivos decomunicación y localización (radar) o las mejoras en los medios de transporte (barco, avión), pasando por la elaboración de productos sintéticos.Estados Unidos convirtió a países como México, Argentina yCanadá en los grandes abastecedores de los aliados, a través de su mediación.

CAUSAS

ha sido, hasta el momento, el conflicto armado más grande y sangriento de la historia universal en el que seenfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerramurió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 para acabar oficialmente el 2de septiembre de 1945.

POLITICAS.
Quedaron eliminados los regímenes totalitarios de Alemania, Italia y Japón; por el contrario, se impusieron regímenes comunistas en Europa oriental. Europaoccidental perdía definitivamente su hegemonía mundial y buscó la alianza con Estados Unidos para protegerse de la amenaza soviética, pues la URSS no desmovilizó sus ejércitos situados en Europa orientalal concluir la guerra.

CONSECUENCIAS

HISTORICAS:
1. se utilizaron nuevos y crueles elementos en el desarrollo de la guerra como: deportaciones, masacres, violaciones, desplazamiento masivo yexperimentos con humanos de forma ilegal realizados por los médicos nazis; además del primer uso de la bomba atómica que cambiaron para siempre los códigos de guerra y motivaron la creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS