Mentes peligroas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las perturbaciones
Las perturbaciones, ocasionadas por contacto de masas de naturaleza distinta, tienden a elevarse, enfriándose y provocando mal tiempo y precipitaciones.

Las perturbaciones delas latitudes medias y altas
Las perturbaciones frontales: Génesis y evolución. El límite del frente es recto pero tiende a curvarse permitiendo que el aire frío penetre en el cálido y viceversa. Elfrente cálido es la discontinuidad entre aire caliente y frío y el aire cálido se eleva por encima de la separación del frente: el aire frío ocupa posiciones más bajas. El frente frío es al contrario yel aire frío se introduce como una cuña en la masa de aire caliente, elevándola.

Las perturbaciones frontales no duran más de 3 ó 4 días y se presentan en familias, de evolución escalonada. Porotro lado, parece evidente la relación entre el Jet-Stream y la perturbación frontal al coincidir las ondas anticiclónicas del JS con los anticiclones subtropicales y las ciclónicas con lasperturbaciones frontales.

Las depresiones de carácter no frontal

·          Gotas frías. Depresiones que tiene lugar en latitudes medias, como una corriente del JS debilitada, de baja velocidad y sinuosa.·          Tornados. Columna de aire de gran rotación que produce enormes remolinos ascendientes, con vientos de velocidad hasta 800 km/h.

Las perturbaciones atmosféricas de los trópicos: loshuracanes es un fenómeno de efectos destructores terribles, cuyo origen exacto no es conocido, pero sí se sabe que necesita una circunstancias imprescindibles: altas temperaturas del mar (27°).Sólo seproducen en océanos muy caliente, cerca del Ecuador (8-15° latitud), pero alejados del mismo para que la fuerza de Coriolis mantenga la estructura.

Los huracanes tienen diferentes fases:·          El centro de bp progresa

·          El huracán se desarrolla e intensifica. Aparece el ojo de huracán, donde el aire desciende y se seca y las nubes se disipan). El ojo está circundado por una...
tracking img