Mentes peligrosas 97

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Realizar un análisis crítico de la película.

Se puede ver en el inicio de la película como la docente se da cuenta en su primer experiencia con el grupo, que no puede seguir las técnicasaprendidas de la enseñanza como si fueran recetas, ya que hay que tener en cuenta todos los factores que influyen del grupo y de la sociedad en la que se esta trabando. Al no poder entablar un diálogo elprimer día de clases, la docente recurre a los libros para buscar una alternativa, encontrando en estos un ejemplo de lo que ella había hecho ese mismo día que no había dado resultado (escribir elnombre y apellido del alumno en cuestión en el pizarrón como si fuera un castigo), entonces cambia la actitud y trata de adaptarse al grupo y al entorno social en el que esta trabajando como para lograrla atención de los alumnos y poder comenzar a tener una comunicación con ellos, la docente busca un tema de interés (las técnicas de karate), iniciando un vinculo y logrando que le presten atención yque quieran participar. Aunque no sea un tema curricular, la docente le da prioridad a despertar el interés de los alumnos.
El pizarrón es usado como un gran recurso para comenzar a tratar los temascurricurrales, utilizando verbos que llaman la atención y que no son utilizados comúnmente en las aulas, pero que en este caso pertenecían a la realidad diaria de los alumnos. Una vez que logra laatención de los chicos, estos comienzan un debate y se les permite el intercambio de ideas y de argumentos.
Como la participación no es muy fácil de conseguir, la docente da premios a sus alumnos, entodas las instancias de la película esta planteada la cuestión de los premios, ya sean chocolates, un paseo al parque de diversiones o una cena. La docente siempre encontraba algo que para sus alumnosera difícil de conseguir ya sea por la situación económica u otras cuestiones personales.
En cuanto al material de clase, los alumnos tenían un libro de textos que no tenia ninguna conexión con la...
tracking img