Mentes peligrosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENTES PELIGROSAS

ING. LAURA PATRICIA PLATA LOZADA

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
LICENCIATURA EN INFORMATICA
BUCARAMANGA
2010
MENTES PELIGROSAS

Muchas veces el entorno en elque un joven se mueve influye mucho en su proyecto de vida, en la manera en que se comunica y en como expresa sus emociones.
Este es el caso de unos jóvenes estadunidenses ubicados en los lugares másdegradados del país. Esto hace que su formación venga con problemas de integración de personalidad y de socialización.

Es muy importante siempre ver que detrás de un alumno difícil, hay unaproblemática que es la que no lo deja surgir, por eso en nuestro papel como educadores tenemos que plantearnos la misma idea de Michelle Pfeiffer en este caso interpretando a Lou Anne Johnson. Esta joveneducadora a pesar de las grandes dificultades que tuvo para agradar a su grupo, no se dio por vencida, persevero y persevero utilizo muchas herramientas pedagógicas y fue capaz de sacar adelante suclase de literatura.

Hoy en día existe esta misma problemática en muchas aulas de clase, y la pregunta que debemos hacernos es… ¿Qué hacemos por esas mentes peligrosas?...
El entorno en que semovían aquellos chicos estaba lleno de violencia, drogas, maltrato, palabras obscenas, su lenguaje de manera significativo era muy grotesco, desde sus casas traían la formación hacia el lado equivocado, susmismos padres tenían la mentalidad que de nada les serviría ir a una academia, estudiar y graduarse, para ellos era más importante que sus hijos se quedaran produciendo entradas económicas sinimportar que medios utilizaran para conseguirlo. El saber elegir y la muerte, eran términos muy cercanos a su diario vivir.

La manera como esta docente llega a interactuar con sus alumnos no es la másindicada, puesto que se presenta muy elegante, contándoles que era una marine, cosas que no quedaban acorde con el espacio en donde se estaba moviendo, sin embargo la actitud de sus alumnos la hace...
tracking img