Mentiras que matan (análisis)

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
En “Mentiras que matan” dos asesores de un presidente en campaña electoral para su reelección lo ayudan a realzar su imagen fabricando una guerra internacional ficticia con la ayuda de un productorde Hollywood tras una denuncia de abuso sexual en su contra 11 días antes de las elecciones.
La estrategia que utilizan para desviar la atención es instalar una guerra con Albania, país del quesuponen nadie sabe nada, diciendo que ese país es la plataforma del terrorismo mundial y que quieren destruir la forma de vida de Estado Unidos, “el sueño americano”, buscando con esto que la gente sientamiedo de perder lo que tiene.
Para lograr esto hacen trascender a través del periodismo que están por bombardear Albania a la vez que lo niegan. También filman en un estudio imágenes de una nena conun gatito que escapa de un bombardeo que un grupo terrorista realiza en una ciudad albana y lo envían a los medios televisivos como si fuera cierto. Buscan llamar la atención con imágenes y cancionesque movilicen sentimientos en el público.
En un momento la CIA descubre que es mentira, tras lo cual los asesores y el productor convencen a los agentes que les conviene sostener la idea de la guerrapara no perder su trabajo. Luego aparece en la televisión el candidato opositor asegurando que la guerra con Albania ya se resolvió y han retirado las tropas.
Ante esta situación el productorplantea otra estrategia basada en crear un héroe de esa guerra, un soldado olvidado en Albania. Nuevamente buscan comprometer los sentimientos de la gente con canciones, imágenes, discursos sentimentales.Muestran una foto del soldado de apellido Sapato con un sweter roto que contiene un mensaje: “valor mamá”. Tiran zapatos viejos en los cableados de las calles en representación del soldado Sapato“tirado, olvidado”. La gente cree lo que ve en la televisión y comienzan a tirar Zapatos pidiendo que “traigan al soldado Zapato”. El tema está permanentemente en la televisión en todos lados. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Mentiras Que Matan Pelicula
  • Mentiras que matan
  • Mentiras Que Matan
  • La mentira mata
  • Mentiras que matan
  • Mentiras que matan
  • Mentiras Que Matan
  • Mentiras que matan (análisis)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS