Merca 2.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Merca 2.0 - Septiembre
La revista de este mes, toco temas relacionados con México específicamente, con el desarrollo de este con motivo al su cumpleaños, es decir el muy mencionado Bicentenario, digo desarrollo porque en varios artículos hablan de nuestra cultura que tenemos como consumidores, los cambios que hemos tenido a lo largo de estos años y que ahora somos nosotros los que decidimos quécomprar y por qué comprarlo. Además de que también hablan del estado de Chiapas y de México como marcas. La revista empieza con un artículo en el que habla de la desconfianza que tenemos al comprar un producto online y la razón es que no se han ganado la confianza del consumidor para realizas transacciones vía internet a pesar de que los porcentajes dicen que la mayor parte de la población pasaal menos dos horas diarias en el mundo digital.
En la sección del mal servicio mencionan a Mexicana de aviación, fue la que más llamó mi atención porque creo que después de todo lo que se ha dicho en los noticieros sobre su situación y que aparte los consumidores tengan quejas publicadas en revista de esta magnitud, esta empresa tiene mucho que hacer para realzar su imagen que esta por lossuelos.
En el articulo llamado ‘’cómo juzgar ideas creativas’’ se dice que la publicidad debe conectar con el sentimiento de los consumidores con una estrategia emocional, pues el mercado mexicano está expuesto a más de 1600 spots al día donde la mayoría tienen una creatividad muy débil y da 10 puntos clave para juzgar ideas, lo cual me parece perfecto para las personas que pensamos dedicarnos almundo de la publicidad que es la parte creativa de la mercadotecnia.
Un artículo que llamo mucho mi atención fue el del banco Ixe Grupo Financiero en el que se explica el nuevo concepto del banco que le da un giro de 360 al concepto antiguo que se tiene de un banco común y corriente pues en este ahora se ofrecerá algo más que el servicio de transacciones bancarias pues habrá acceso a internet y sepuede disfrutar de un café gourmet mientras los ejecutivos realizan sus operaciones complementando con la nueva tecnología y atención personal que se piensa brindar al cliente. Desde mi punto de vista pienso que esta empresa está aplicando la conocida frase ‘’el que no arriesga, no gana’’ pues quiere cambiar el concepto que se tiene de un simple banco por el banco que ahora te ofrece algo más quetransacciones, creo que las personas que visiten este banco deben ser de un NSE alto de lo contrario no se aprovecharían todas las funciones que ahora te ofrece IGF.
Por otro lado, Al Ries nos habla acerca de la situación de las RP en México mencionando que estas no se han desarrollado lo suficiente no por falta de presupuesto sino que todo depende de la marca pues no todas las marcas funcionanmuy bien para ser trabajadas por medio de las RP. Menciona la importancia de cuando se lanza un producto al mercado debe empezar a hacer ‘’ruido’’ a través de las RP.
En un articulo se habla sobre las galletas Emperador y su campaña ‘’Guardias’’ que fue todo un éxito pero aquí se menciona el riesgo que se corre al poner la marca en manos del consumidor pues se le da un sesgo a la percepción quetiene la gente y lo importante es saber hacia dónde quieres llevar a la marca con este tipo de actividades.
En seguida hay un articulo muy pequeño y que pienso que pudo haber sido una importante sección para este mes por parte de la revista, se trata de México-La marca-200 años después, donde nos dice que México está haciendo campañas muy buenas sobre la imagen de sus estados, turísticos,exóticos culturales y demás pero está dejando a un lado que en los noticieros diariamente se habla de la inseguridad y la economía baja que estamos viviendo, se está olvidando que estamos hasta abajo en las estadísticas sobre educación y cultura, de nada sirve una inversión millonaria en spots sobre nuestras playas cuando los medios hablan de corrupción, muertos, huelgas y pésimo nivel educativo, se...
tracking img