Noticias de merca 2.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 NOTICIAS RELACIONADAS CON LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Antes de comenzar citare la definición de Administración Estratégica según Stoner para entender mejor el presente trabajo:
“Proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos.”
Nextel lanza segunda fase de la campaña “Conectores”
Febrero 8, 2012 México, D.F.- Desdeel pasado 19 de septiembre Nextel tiene nueva imagen corporativa, que incluye logotipo, color y slogan, este cambio de imagen busca refrescar la percepción de sus clientes y acercarse a nuevos usuarios en los países que tiene presencia. Como parte de esta renovación se lanzó la campaña “Conectores”, la cual pretende celebrar y enaltecer las conexiones humanas, así como proyectar el mensaje que lamarca brinda la oportunidad de mantenerse comunicado.
La segunda fase de “Conectores” comenzó a tener presencia desde el 16 de enero, valiéndose de Out of Home (Metrobús y suburbano); a partir del mes de febrero se alía de revistas y carteleras a nivel nacional. Asimismo el spot de 20 segundos, producido por Whiskey Films y dirigido por Arturo Pereyra, se transmitió por primera ocasión el 5 defebrero, en el Super Bowl a través de las pantallas de Televisa y TV Azteca.
Nextel tiene una participación del mercado de telefonía móvil de poco más del 3 por ciento.  Con la intención de extender su red digital a las principales ciudades de la República Mexicana invirtió más de 5 mil millones de dólares. Desde junio de 2004, ofrece el servicio de conexión directa internacional que permite lacomunicación inmediata, con sólo presionar un botón, con Argentina, Brasil, Canadá, Chile, El Salvador, Estados Unidos y Perú. Para septiembre de 2011 sus servicios digitales eran utilizados por más de 3.623 millones de usuarios alrededor de 100 ciudades a nivel nacional.
OPINION ACERCA DE LA NOTICIA
Esta noticia me llamó mucho la atención porque aquí se muestra como Nextel utilizo una nuevaestrategia para poder ampliar su mercado meta, es decir, hacerlo mas amplio y captar a clientes nuevos por medio de la publicidad que en este caso fue la de “Conectores”. Con esta campaña se pretende que las conexiones móviles de Nextel pueden ser ya no solo en México sino tambien en diferentes países del mundo y así, poder comunicarse desde México a países muy lejanos.

Hamburguesa “extraordinaria” deSan Jorge
Febrero 8 2012, Santiago, Chile.- Una campaña de publicidad muy atractiva, orientada principalmente a los jóvenes en esta época estival en que las reuniones y los conciertos son parte de los panoramas, es la que puso al aire el Grupo Link para la marca San Jorge. Apelando a la búsqueda de un ‘rockstar’, los comerciales relatan el camino a la fama de una supuesta agrupación de músicos,la cual después de intentar muchas veces el éxito, sólo se consagra con la llegada del vocalista, una hamburguesa “extraordinaria”, la Hamburguesa Extra Vacuno San Jorge.

La idea del equipo creativo, integrado por Marcelo Riquelme y Jorge Quevedo,, fue llevada a cabo por Paraíso Films y dirigida por Octavio Amaro. Con varias piezas de publicidad para radio, TV e Internet, el grupo pretendegenerar un concepto distinto para la categoría alimenticia, algo que sea cercano al consumidor, recordable y que impacte. Sin duda, lo están consiguiendo. Cada una de las piezas asocia varios conceptos que motivan al cliente potencial en forma directa o indirecta, porque lo hacen identificarse con ellos: la lucha por el triunfo, la música, lo rico del producto – que también puede interpretarse en undoble sentido, como se ve en el corto grabado para Internet, donde tres chicas discuten sobre quién se “comió” primero la hamburguesa-, el sueño del rockero con todo lo que ello implica y el humor. De alguna forma, la campaña de publicidad es una sátira a los jóvenes que buscan el éxito en la música.
OPINION ACERCA DE LA NOTICIA
Esta noticia desde mi punto de vista es muy interesante en cuanto...
tracking img