Merca politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En esta unidad temática se da a conocer como los políticos daban a conocer su imagen ante los votantes, donde se dan cuenta de que las características personales de los candidatos influyen en la conducta del votante, los votantes comienzan a evaluarlos.
En esta unidad sabremos cómo ha ido evolucionando la manera en que un partido político y su representante, ya sea por medio dela televisión o de otro medio dan a conocer su mensaje.
Analizaremos como los estrategas electorales logran que los candidatos políticos convenzan a la gente de ser expertos en todos los temas. De tal manera que sea creíble para los votantes, y la manera que toman a su favor las encuestas realizadas y tomar los resultados para fortalecerse.
También mencionamos que la imagen es lo másimportante para las campañas electorales, creando estilo, rasgos, el actuar de una persona, dar a conocer los puntos fuertes del candidato, etc. Lo necesario para ganar popularidad entre los votantes. Hablaremos de como los políticos crean una imagen de acuerdo a lo que el electorado desea escuchar y creen es lo más correcto, utilizando los medios más populares o de alcance más extenso.
Abarcaremostemas como el carácter, que engloba cualidades de una persona, modo de ser u obras, etc. La manera de comunicar el carácter que es la forma de ser del candidato o la personalidad. La credibilidad, convencer a los votantes que es necesario ser representados por dicho candidato. Como el dinamismo describe a una persona como fuerte, enfático, vigoroso, activo, energético. Nos daremos cuenta cómoes que el carisma se da por el buen manejo de las emociones hacia los votantes y es de gran ayuda. No olvidemos el liderazgo que es algo que nunca debe de carecer algún político.
Esta unidad menciona tres elementos importantes para una campaña política, los cuales nos menciona que son: lo que le queremos decir a los votantes que es lo más importante para la campaña política. El capital que sedebe conseguir en la mayoría de los casos como patrocinios y por último las personas que apoyan al candidato y son parte fundamental del mismo; ya sean empresarios o políticos más fuertes y posicionados.
2.5 ESTRATEGIA PARA COMUNICAR UNA IMAGEN DEL CANDIDATO ANTE EL VOTANTE: CARACTER, CREDIBILIDAD, DINAMISMO, CARISMA Y LIDERAZGO.
Ya Aristóteles considera que el ethos, el carácter del quecomunica es un factor tan importante para persuadir como lo son el propio mensaje o las características del público receptor. Para el marketing político, el ETHOS recae de alguna forma en el partido, pero se personifica el candidato.
Considerar al candidato como factor decisivo del voto es un fenómeno relativamente reciente. Los primeros estudios electorales (Lazarsfeld y otros, 1994; Berelson,Lazarsfeld y McPhee, 1954) no dedican apenas atención a los candidatos y su influencia en las decisiones electorales. Después de todo, en los años cuarenta y cincuenta la televisión no es aun una herramienta electoral relevante y las elecciones se ganan gracias a la maquinaria de los partidos y el trabajo de calle de sus voluntarios. Solo con la publicación de The American Voter (Campbell y otros, 1960)se empiezan a considerar las características personales de los candidatos como un factor más que influye en la conducta del votante, junto al partido y los temas issues.
No es hasta los años setenta y ochenta, tercera fase del estudio de las conductas electorales, cuando empieza a sugerirse que las elecciones son el resultado de las evaluaciones que los votantes hacen de los candidatos (Agranoff,1972; Nie y otros, 1976; Hershey, 1984; Alger, 1987). Las teorías que ponen el énfasis en el candidato como principal factor de decisión del votante son las que mantienen hoy una mayor vigencia en Estados Unidos.
Hay tres características del sistema estadounidense que fomentan que las campañas se centren en los candidatos: (1) un sistema presidencialista de gobierno, (2) unos partidos...
tracking img