Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EcoPet

La empresa comenzó con las aportaciones de los 8 socios, los cuales invirtieron 900,000 cada uno, dando un total de 7, 900,000 pesos para el comienzo de la empresa.
Se solicito un préstamode un millón ciento veinte mil pesos para la compra de la maquinaria requerida.

De inicio se contrato a 30 obreros y diez personas encargadas para la administración, recursos humanos, contables yadministrativos.

Se rentó un local con un contrato de arrendamiento con opción de venta; y se pagó la instalación de servicios como agua gas y luz.

Compramos maquinaria requerida para lalimpieza de botellas de PET y prensar las botellas.
3 camiones fueron adquiridos para la recolección de basura, con un costo aproximado de 500,000 pesos cada uno.

Se adquirió un sistema de proteccióncontra incendios, tomando en cuenta el costo por instalación, se pago por el permiso para laborar como empresa privada.

En el primer trimestre del año se registraron pocas ventas considerando lasmetas propuestas, generando ventas de 800 toneladas de PET, esto nos llevo a no tener ninguna utilidad en el primer trimestre.

Se pagó al banco mensualmente la deuda de 1, 120,000 pesos contraídos enla etapa pre operativos de la empresa, pagando un saldo mensual de 93,333 .33 a doce meses.

Incluyendo saldos de obreros y administrativos se pagó una nomina mensual de 60,373 pesos basándonos en 2salarios mínimos para los obreros y 4000 pesos netos a administrativos.

En el segundo trimestre del año, se presentaron las primeras ganancias considerables, esto ayudo para que en el primer mesdel tercer trimestre se adquirieran 3 nuevas unidades recolectoras de botellas, se abrieran dos nuevas rutas y se contrataran 6 nuevos empleados; subiendo el gasto mensual de gasolina y mantenimientopara las unidades recolectoras antiguas.

Aumento un 100% en productividad debido a la expansión de la empresa y logramos recolectar un mayor número de toneladas recolectadas,

En el cuarto...
tracking img