Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Todas las actividades humanas, aún sean importantes y asombrosas, necesitan ser publicitadas, requieren ser reconocidas públicamente, para poder ser aceptadas o rechazadas por la sociedad.
Hoy en día, es ya conocida la gran importancia de las relaciones públicas en empresas e instituciones, su influencia social y su papel en el futuro organizacional, así como sus lazos íntimoscon su estructura y formación, para preservar su imagen frente al mercado en el cual interactúan.

Por lo cual, presentamos un plan de relaciones públicas aplicado a la empresa COMEX en la cual se resalta el establecimiento de sus objetivos con los cuales tendremos un panorama y un camino a seguir para lograr lo esperado a un tiempo determinado, logrando el objetivo principal que es el incrementode las ventas.

Tomando en cuenta que para poder alcanzar los objetivos de las relaciones publicas como puntos importantes que deben de evaluarse en las relaciones públicas son: alta credibilidad, penetración, exageración, boletín de prensa, conferencia de prensa, elección de la imagen pública y determinación de la imagen corporativa.

A continuación Detallaremos sus componentes, tales como:objetivos generales y específicos, determinación de la metodología aplicada y alcances esperados.

Establecimiento de Objetivos.
Este punto es muy importante para el desarrollo del Plan de Relaciones Publicas, ya que debido al buen establecimiento de objetivos tendremos un panorama y un camino a seguir para lograr lo esperado a un tiempo determinado, con esto la organización sabrá que tanefectivo será el plan que se vaya a implementar.
Objetivo General.
Incrementar el nivel de ventas de la empresa COMEX, sucursal Av. Universidad, colonia el tesoro, para el periodo noviembre-diciembre 2011, dando a conocer sus productos con una nueva imagen que atraiga la atención del consumidor.
Objetivos Específicos.
* Identificar dentro de las líneas jerárquicas de la organización eldepartamento de Relaciones Publicas.
* Delimitar las actividades de dicho departamento para desarrollar el plan.
* Evaluar el entorno y determinar la imagen pública que será más conveniente utilizar para la campaña navideña.
* Ejecutar el plan de relaciones públicas que incluya una reestructuración en la imagen corporativa de la empresa y la imagen pública que dará a conocer los productos quese ofrecerán al mercado.
Ya determinados los caminos que nos servirán de guía para el desarrollo del plan de relaciones públicas, pasaremos a determinar cuáles serán las herramientas que nos ayudaran a lograr estos objetivos planteados para el periodo navideño.

Determinación de la Metodología a aplicar.
Como en todo proceso de cambio, en el plan de relaciones públicas tenemos que tomar encuenta que existen varias herramientas que nos pueden apoyar a la consecución de los objetivos, si analizamos primero la situación actual de la empresa vemos que esta no tiene unas ventas tan altas; debido a que el consumidor no conoce de sus promociones, ofertas y por consecuente de la existencia en el mercado de nuevos productos que tiene y sus nuevos precios, algunos no accesibles para todos yotros no tanto, es ahí donde consideramos que es necesario que las relaciones publicas de esta empresa se hagan presentes para que los consumidores los conozcan.
Como puntos importantes que deben de evaluarse en las relaciones públicas son:
Alta credibilidad.
Esto lo lograremos estableciendo un plan de ventas que garantice la credibilidad de la gente, usando medios de comunicación para dar aconocer la verdadera imagen corporativa de la empresa.
Penetración.
Como se mencionó anteriormente, se requiere especificar qué actividades hará este departamento y por lo tanto las estrategias de penetración en el mercado que ocupara y como las implementara para dar a conocer sus productos.
Exageración.
En este punto nos enfocaremos a determinar a través de la publicidad una buena imagen ante...
tracking img