Mercadeo

Páginas: 43 (10668 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
GRECIA.

CARACTERISTICAS HISTORICA DE GRECIA.

La historia de Grecia es una de las más tempranamente documentadas y estudiadas. Existen fuentes escritas desde el segundo milenio a. C.. En la antigüedad Grecia fue una de las regiones con mayor desarrollo tecnológico en Occidente y era poseedora de una rica tradición cultural. Fue famosa por sus conocimientos científicos, sus pensadores yescritores, su arte y sus templos.
El país que actualmente se denomina Grecia se conocía antiguamente como Hélade, pero no formaba un estado centralizado y políticamente estaba fragmentado en numerosas poleis (singular polis) o ciudades-estado independientes entre sí, que unas veces se aliaban y otras se enfrentaban en guerras sangrientas.
La civilización griega tuvo un fuerte desarrollo en elcampo filosófico. Se la suele llamar "la cuna de la civilización occidental" ya que sus grandes pensadores fueron los que desarrollaron los primeros conceptos de "átomo" (sin división) y su arte, sencillo, se caracterizó por la construcción de templos con grandes pilares y techos triangulares; en la música destacaron sus danzas folclóricas y sus cantos se ejecutaban todos los días en todas susactividades. Entre los monumentos más famosos de esta antigua civilización se encuentran, entre otros, el Partenón, el teatro de Epidauro y el Mausoleo de Halicarnaso.

ESTRUCTURA SOCIAL DE GRECIA.

Ciudadanos.
Se rigen por dos principios básicos: Actividad económica. Al principio los más favorecidos fueron los agricultores, superados posteriormente por los comerciantes. Propiedad de la tierra yel patrimonio.

En virtud de la cantidad de tierras que se poseía. No eran, sin embargo, un grupo homogéneo, ya que las desigualdades socia les, que no se manifestaban en el aspecto económico (apenas existían grandes fortunas) se centraban en el gran poder adquirido por la aristocracia. Se atribuye el derecho a juzgar, adquiriendo, quizás debido a sus cargos importantes lotes de tierras.Llega un momento en que se identifica a la Ciudad con la aristocracia.

Extranjeros.
Buscaban la ciudadanía. Muchos de los cuales eran exiliados.

Esclavos.
Son ajenos a la Ciudad, quedando excluidos de la comunidad. Cuatro tipos.
a) De guerra
b) Capturados por los piratas
c) Por endeudamiento
d) Por condena judicial.

Eran la mano de obra que sostenía la producción, por lo que se produjouna importante inversión en capital. El esclavo rural fue más explotado que el urbano, el cual, gracias a los beneficios podía comprar la libertad.

RELIGION DE GRECIA.

Al estudiar la cultura de la Grecia antigua, nos encontramos con una gran influencia del aspecto religioso en los determinados aspectos de la vida cotidiana. Esto está reflejado en los ritos existentes. Las primeras noticiasque existen de los ritos están reflejados expuestos en los poemas homéricos.

De ello podemos sacar varias conclusiones:
a) Todos los ritos se realizan al aire libre.
b) El sacerdote desempeña un papel muy importante, es una especie de técnico.
c) El sacrificio más característico es del animal.

La aparición de los templos y su progresivo embellecimiento vienen dado por elafán de ostentación, por el interés en intentar causar admiración en el espectador. La mayor parte de los cultos se realizaban en la ciudad. El arconte rey tenía a su cargo estas tareas. La participación de los ciudadanos es importantísima, ya que ellos son los verdaderos actores, y ellos son los que participan en procesiones como las de las Panateneas.

Otro de los aspectos importantes de lareligión griega es la existencia de oráculos, cuyas resoluciones eran seguidas casi con fanatismo. Se creía que los dioses se expresaban a menudo por signos que no podían ser descifra dos más que por unos pocos hombres. El oráculo más famoso era el de Delfos.

El procedimiento típico era la consulta a través de la Pitia.

Tras haber cumplido con las formalidades preliminares (purificaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS