Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Metropolitana Castro Carazo
Krisley Valverde Ruiz
Mario Rojas Esquivel
Mercadeo I

Las 4 C´s del mercadeo:

* El cliente: es la persona que puede satisfacer una necesidad através del servicio que brinda nuestra empresa, y por esto, es primordial hacer todos los esfuerzos para complacerlo; ya que si lo hacemos mejor que nuestra competencia, el cliente se va a sentirsatisfecho con nuestros servicios.
Por más que pensemos que hemos logrado un servicio perfecto, es necesario recurrir a los clientes para establecer el servicio desde su perspectiva.

Ejemplo: Cuando lamisión de la empresa se convierte en el deber de los trabajadores, estos llegan a esforzarse al máximo para que el cliente pueda satisfacer sus necesidades de la mejor manera como el Banco Nacional queposee su página online para mayor accesibilidad de sus clientes.

* La comodidad: se refiere a que se debe contar con un buen servicio, ese es el primer paso para atender las expectativas delconsumidor; pero además deben brindarse al cliente comodidades para que este se sienta satisfecho. Cada empresa debe esforzarse por conocer a sus clientes, saber qué aspectos del servicio les proporcionanmayor comodidad y ofrecérselos.

Ejemplo: contar con personal capacitado para que atienda al cliente con eficiencia y eficacia, poseer más puntos de venta para mayor accesibilidad del cliente.* Comunicación: mediante esta se divulga y promueve el servicio que se quiere vender, lo cual implica informar y persuadir al comprador. Los medios idóneos para comunicar el servicio son aquellosque generen la mayor cantidad de clientes al menor costo.
Es importante también, ver que nuestra estrategia de comunicación sea coherente con el posicionamiento que queremos lograr en nuestrosclientes

Ejemplo: si deseamos un gran posicionamiento, podríamos invertir en anuncios de televisión, radio, periódicos... Pensando que ese tipo de comunicación nos funcione con el mercado meta y que...
tracking img