Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO DE BOLÍVAR
UNIDAD EXPERIMENTAL PUERTO ORDAZ
MERCADEO, SECCIÓN 01

[pic]

Marzo, 2011

Introducción

La planeación de mercadotecnia consiste en una gestión de análisis permanente de las necesidades del mercado, que desemboca en el desarrollo de productos y servicios rentables, destinados a grupos de compradores específicos. El productor buscadiferenciarse de los competidores inmediatos para alcanzar una ventaja competitiva sustentable. La función del marketing estratégico consiste en seguir la evolución del mercado al que se le vende e identifica los segmentos actuales o potenciales, analizando las necesidades de los consumidores y orientando la empresa hacia oportunidades atractivas, que se adaptan a sus recursos y que ofrecen unpotencial de crecimiento y rentabilidad. La gestión estratégica se sitúa en el mediano y largo plazo, ya que se propone pensar la misión de la empresa, definir sus objetivos, elaborar una estrategia de desarrollo y mantener un equilibrio en la cartera de productos o servicios.

Este proceso consiste en una serie de pasos, los cuales son: Análisis de la situación, desarrollo de la declaraciónde la misión y los objetivos, determinación de la composición del negocio, análisis estratégico de las unidades de negocios y formulación del plan estratégico de la unidad de negocio.

El hecho de que el Marketing este vinculado a un entorno cambiante que va ofreciendo continuamente nuevos retos a las empresas, obliga a que tanto las tareas a desempeñar por la comercialización como laimportancia que se concede a cada una de ellas sea diferente, en un proceso de adaptación continuo.

La empresa Rika-Milk, C.A precisa elaborar un Plan de Marketing, el cual debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe serpráctico y alcanzable, para todo el personal, con sus correspondientes mejoras y compartido con todo el personal de la empresa.

La implementación de esta estrategia cumplirá un papel fundamental como frontera entre Rika-Milk, C.A y sus clientes, competidores, etc. El desarrollo del marketing estratégico se basa en el análisis de los consumidores, competidores y otras fuerzas del entornoque puedan combinarse con otras variables para alcanzar una estrategia integrada empresarial.

✓ Nombre de la empresa

Rika-Milk, C.A.

✓ Descripción

Rika-Milk, C.A se dedica específicamente a la elaboración, distribución y venta de productos lácteos y derivados de primera calidad, entre ellos: Leche en polvo completa, Leche completa pasteurizada, Leche descremadapasteurizada, Leche condensada, Bebida achocolatada y Yogurt. Deseamos ser reconocidos ampliamente entre las más exigentes fábricas de lácteos, con mayor proyección nacional, a través de un crecimiento sostenido, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, respetando nuestro recurso humano y contribuyendo con el desarrollo social de la comunidad y del país.

✓ Reseña Histórica

Laempresa Rika-Milk, C.A fue fundada en el 2001con el fin de ofrecer a los consumidores un producto de calidad, motivados por una filosofía de innovación que ha permitido estar al alcance de la mano cuando un consumidor quiere satisfacer su deseo.

Desde su fundación ha crecido positivamente de manera controlada diversificando sus unidades de negocio, sus canales de venta, productos,presentaciones y mercados llegando así a liderar espacios en su categoría.

✓ Ubicación Geográfica

Zona Industrial Unare II, Av. Guarapiche con Carrera Neveri, Puerto Ordaz, Estado Bolívar, Venezuela.

✓ Misión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo nuestro producto con buen sabor y calidad, poniéndolos al alcance de todos a un costo que permita la...
tracking img