Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA Y PRÁCTICA DEL MERCADO

1. ¿Qué es la matriz FODA?
Es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de programas y proyectos. En pocas palabras:
F= fortaleza
O=oportunidades
D= debilidades
http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/Empresarios/foda.htm

2. ¿Qué es bienes? http://html.rincondelvago.com/bienes_1.htmlSon todo aquello que puede ser objeto de apropiación; por tanto: que tiene un valor económico; esto es: que se encuentra dentro del comercio. Ahora, el conjunto de bienes, integra el patrimonio de las personas.
Los bienes se clasifican en:
* Bienes muebles son los movibles los que se pueden trasladar de un lado al otro.
* Bienes inmuebles los que no se pueden mover

3. ¿Qué es demanda?La demanda en economía se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores en un momento determinado. La demanda es una función matemática.
En relación con la elasticidad, la demanda se divide en tres tipos:
* Elástica, cuando la elasticidad de lademanda es mayor que 1, la variación de la cantidad demandada es porcentualmente superior a la del precio.
* Inelástica, cuando la elasticidad de la demanda es menor que 1, la variación de la cantidad demandada es porcentualmente inferior a la del precio.
* Elasticidad unitaria, cuando la elasticidad de la demanda es 1, la variación de la cantidad demandada es porcentualmente igual a ladel precio.

4. ¿Qué es oferta? http://es.wikipedia.org/wiki/Oferta
En economía, se define la oferta como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios de mercado. Hay que diferenciar la oferta del término cantidad ofrecida, que hace referencia a la cantidad que los productores están dispuestos a vender a undeterminado precio.
Conjunto de productos que se orienta a atender la demanda satisfaciendo las necesidades detectadas. La oferta se desarrolla generalmente por las empresas que pueden utilizar el marketing para identificar qué productos, y con qué características, deben ofertar, a qué precios, en qué mercados y cómo distribuirlos, comunicarlos y venderlos.
5. ¿Qué es calidad?
Calidad es elconjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer unas necesidades expresadas o implícitas. Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.
Los objetivos de la calidad según TAYLORISMO.
* La calidad actual de la que se parte en la producción
* Los medios de ajuste del proceso en elcaso de no conformidad con los objetivos
La cadena de la calidad: PROVEEDOR - CLIENTE – PROVEEDOR; CLIENTE - PROVEED – CLIENTE
Exigencia de la cadena de la calidad:
Que la cadena este realmente definida, y estén establecidas las responsabilidades de gestión de cada uno de los eslabones
6. ¿Qué es precio?
Se puede definir al precio de un bien o serviciocomo el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio nos dice que el precio es monto de dinero asignado a un producto o servicio, o la suma de los valores que los compradores intercambian por los beneficios de tener o usar un producto o servicio.

Laura Fisher y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia", el precio de un producto es "solo unaoferta para probar el pulso del mercado. Si los clientes aceptan la oferta, el precio asignado es correcto; si la rechazan, debe cambiarse con rapidez. Por otro lado, si se vende a un precio bajo no se obtendrá ninguna ganancia y, en última instancia, el producto irá al fracaso. Pero, si el precio es muy elevado, las ventas serán difíciles y también en este caso el producto y la empresa fracasarán...
tracking img