Mercado de la cerveza en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Marketing
Duoc Plaza Vespucio
06/10/2010



Introducción

 Tendencias Del Mercado de cerveza:
La cerveza tiene características de ser un gusto adquirido, lo que explica la dificultad de renombradas y prestigiosas marcas internacionales por obtener un espacio en el mercado chileno.

Este mismo factor hace que sea importante para el mercado cervecero el comportamiento deproductos alternativos como vino e incluso bebidas gaseosas. A nivel de grupos etéreos, resulta fundamental un trabajo de posicionamiento en el segmento de la población joven, la cual en esta etapa de la vida incorpora como parte de sus preferencias en actividades sociales o habituales el consumo de bebidas alcohólicas.

A partir de este escenario es que aparece nuestra cerveza Die M, como unavaliosa opción para todos los que gustan de la cerveza.

“Die M”

Nuestra cerveza artesanal, y sobre todo 100 % natural entra al mercado. Una deliciosa cerveza, frutosa, suave y justo amargor de lúpulo, con un color intenso de la malta de primera selección, sin olvidar la deliciosa agua preparada para la elaboración de Die M.

Nuestra cerveza esta creada, bajo el alero de la historia,remontándonos a esos siglos, en que los monjes tenían un bien guardado secreto, el que se logró mantener a través del tiempo, y hoy somos partícipes y conocedores de él.

Die M es 100% natural, de gasificación natural, y sin filtrar, una cerveza ALE. Estas características logran en Die M, mucha más intensidad en aroma, cuerpo y color, nuestro producto es elaborado a base de cebada, agua, lúpulo ylevadura, respetando la ley de pureza de la cerveza dictada en el año 1516, Alemania. Nuestra cerveza se rige por esta ley y así será por el resto de su vida.

Plan de Marketing para cerveza “Die M”

1. Misión:
“Se crea bajo el concepto de micro cervecería artesanal, por el hecho de tener una capacidad limitada de producción, donde se trabaja con conceptos de grupo familiar. Inspiramos a nuestrosconsumidores, clientes y empleados a potenciar sus estilos de vida, entregando a nuestros accionistas retornos crecientes y sostenibles en el tiempo.”

2. Visión:
“Pretendemos entregar un producto que brinde una experiencia única en todo momento y todo lugar, que sirva como un acompañamiento único para cada consumidor y le entregue un placer más allá de lo imaginado. Además apostamos porcautivar a un sector de consumidores que desconoce la pureza de nuestros productos artesanales y a la vez potenciar este tipo de proceso productivo, menos industrializado, lo que le da un valor agregado.”

 Objetivos Estratégicos:

• Rentabilidad: Maximizar el valor de nuestros negocios en su dimensión actual, optimizando márgenes y el uso del capital empleado, generando excelencia operacional entodos sus procesos.
• Crecimiento: Incrementar la dimensión actual del valor de los negocios en los mercados donde hoy participamos, vía nuevos productos, atendiendo nuevas necesidades, nuevos canales y nuevas ocasiones de consumo, y ganando participación de mercado.
• Sustentabilidad: Asegurar el valor de la Compañía con una visión de largo plazo, sobre bases de rentabilidad y crecimientomantenidas más allá del período de planificación. A nivel interno, esto se refiere al capital humano, el valor de las marcas, el capital físico y cualquier otro activo tangible o intangible alojado al interior de la Compañía; y a nivel externo, se traduce en el conocimiento y la relación con nuestros clientes, consumidores, proveedores y la comunidad.

 Valores Corporativos:

1- Innovación:
•Conocimiento íntegro de nuestros consumidores como motor de la innovación.
• Innovación continúa en nuestros negocios, productos, empaques.
• Superar con nuestras marcas las expectativas de nuestros consumidores.

2- Responsabilidad Social:
• Promoción de un consumo responsable de nuestros productos.
• Honestidad en todas nuestras comunicaciones hacia la comunidad.
• Respeto por el...
tracking img