Mercado de metales

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
MERCADO DE METALES

El mercado de metales preciosos actualmente es el más rentable tras las ganancias ofrecidas en los últimos meses que superan el 20%, sobre todo la plata que durante este añoreporta un rendimiento de 42.07%.
Sin embargo, la mayoría de los inversionistas están apostando por el oro, con la finalidad de buscar un protección ante la fuerte volatilidad en los mercadosfinancieros, como es el caso de las acciones, dinero y divisas.
En ese sentido, los futuros del oro mantienen una tendencia alcista, observándose niveles máximos históricos al llegar a un precio de mil 371dólares por onza, nivel que comparado con las negociaciones de principios de año (mil 095.70 dólares), representa un saldo positivo de 25.11%, equivalente a una ganancia acumulada de 275.15 dólares,aunque el rendimiento anual se ubica en 28.92%.
Los metales preciosos como el platino y el paladio también siguieron la tendencia positiva, ya que hasta en lo que va del año pagan rendimientos del16.19% y 45.99%, respectivamente.
Los metales preciosos en un ambiente de incertidumbre sobre la evolución de la economía mundial, pero sobre todo cuando la mayoría de las inversiones financieras noofrecen un rendimiento seguro, normalmente los inversionistas tienden a incorporarse a este mercado para protegerse de altas fluctuaciones.
En estos momentos, no sólo los inversionistas potencialesdemandan oro para evitar pérdidas en sus inversiones, sino también los bancos centrales realizan compras por la debilidad del dólar estadounidense, ya que no confían en esta divisa para acumularreservas.
Los bancos centrales de Rusia, China y Filipinas son los casos más vistos tras la decisión de acumular más oro, con el objetivo de balancear reservas.
El interés de los bancos centrales por elmetal precioso se reactivó luego de la más reciente crisis económica mostrada a nivel mundial desde la Gran Depresión de 1929.
Los bancos centrales en el continente asiático seguirán aumentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de Metales y Monedas
  • Metales, Mercado De Valores.
  • Mercado de metales
  • Estudio De Mercado Estructura Metalica
  • Mercado De Capitales Y Metales
  • Mercado, dinero, capital y metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS