Estudio tecnico de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 TAMAÑO DEL PROYECTO

Micro Proyecto, teniendo en cuenta que Algunos puestos que aparecen en el organigrama son mul-tifuncionales, es decir, una sola persona los ejerce; por ejemplo, el gerente general, tendrá que desempeñar la función de dirigir la empresa, salir a vender el producto, probablemente realizar algunos cobros, etc. Otras funciones, como la contabilidad y logística dedistribución del producto, serán realizadas por medio de outsourcing, esto es, será preferible contratar a un despacho de contabilidad o a un contador externo para que haga este trabajo.

Lo anterior se realiza dado es mas económico que contratar a un contador propio, dado que la empresa es pequeña y las finanzas sencillas de controlar.

Cuanto quiero vender, estudio de demanda aumentando el 10% de lasventas trimestralmente siendo el ultimo trimestre del año  el que represente mayor incremento de ventas.

1. Trimestre 200 und.
2. Trimester 225 und
3. Trimestre 250 und.
4. Trimestre 350 und.

Proyección de venta primer año margen de ganancia 3.5% x und.

[pic]

Localización del Proyecto:

La presente parte del proyecto tiene la finalidad de determinar las especificacionestécnicas de la ubicación del invernadero tomando en cuenta las condiciones ambientales del lugar, precios, disponibilidad de materias, insumos y mano de obra. Siguiendo todos estos parámetros el proyecto se instalara tratando de integrar todos estos factores y para ello se especifica lo siguiente.

Al realizar esta investigación sobre cultivos hidropónicos podíamos decir que nuestra planta deproducción, estratégicamente estará instalada en las afueras de Bogotá vía occidente, es decir en cota, dado que los cultivos hidropónicos par su debido desarrollo en necees necesario que tengan por lo menos 6 horas diarias de sol, este pueblo se caracteriza por tener un clima cálido en cual las plantas podrían crecer de forma favorable, también elegimos este pueblo ya que ubicaremos un almacén deventas en la localidad de Usaquén.
Otra ventaja que obtenemos al instalar Espacios Productivos en este sector es que la gran mayoría de proveedores, de los insumos los cuales se requieren para poder cultivar el hidropónico se localizan dentro de esta misma zona.

En la localidad de Cota tendremos la oportunidad de contar con las áreas necesarias, para poder iniciar y poder cubrir la demandaascendente que tendremos, de igual manera tendremos una provisión de terreno para cuando la empresa requiera de más planta de producción

• El terreno determinado para dicho proceso cuenta con los siguientes beneficios:
• El clima es seco templado, las temperaturas están entre 16 y 18 º C con máximas absolutas de 30 º C y mínimas de 5 º C.
• El relieve de sector es( nivelado.
• El uso actualdel suelo es para agricultura con un 5 % de cultivo( de maíz y el resto es desocupado.
• Las condiciones de vialidad son aptas( para el fácil acceso a todos los mercados locales.
• La red de fluido( eléctrico está disponible.
• Existe servicio de recolección de baja policía( para mitigar los gastos por residuos sólidos.
• Las corrientes de aire varían( de S. E a N. O y de S a N. Para laorientación de las construcciones de los invernaderos.
• Presenta abastecimiento de agua en cantidades aceptables.

Ingeniería Del Proyecto:

Una vez que se han determinado y justificado equipos, mano de obra y el proceso productivo, es necesario calcular el tamaño físico de las áreas necesarias para cada una de las actividades que se realizarán en la planta, las cuales van mucho más allá delproceso de producción. De hecho, en la descripción y selección del equipo se propuso una distribución inicial, pero exclusivamente para el departamento de producción.

Las áreas que se considera debe tener la empresa se enuncian a continuación. Es necesario recordar que se está planeando una microempresa, lo cual significa hacer una planeación lo suficientemente adecuada como para que la...
tracking img