Mercado De San Juan Df

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Índice

Introducción…………………………………………..2

Objetivo………………………………………………4

Proveedores del mercado………………………..…...5

Precios de productos Gourmet del mercado…….……6

Precios de productos comunes del mercado…………10

Precios de productos Gourmet……………………….11

Precios de productos comunes…………………….....12

Comparación de precios……………………………...13

Proveedores al mayoreo……………………..………..13Conclusión……………………………………………15

Introducción
La visita se llevo acabo el lunes 22 de agosto de 2011 al exótico mercado de San Juan o mercado de Iturbide. La guía de nuestra visita fue Prisilla, la cual se porto muy amable con nosotros. Al guiarnos de puesto en puesto los proveedores eran amables y estaban interesados no solo en mostrarnos sus productos y sus precios sino también en orientarnos de suorigen, calidad y rareza.
En este mercado, donde se pueden encontrar un sin fin de productos que son rara vez vistos en otros lugares donde no son tradicionales. Algunos ejemplos podrían ser las carnes de: armadillo, iguana, zorrillo, venado, conejo, lechón, cabrito, carnero, tepezcuintle, jabalí, avestruz, búfalo, cocodrilo hasta de león y tigre.
En la sección de aves se vende: codorniz,perdiz, pato, pichón, faisán, ganso, pollito de leche o rock cornish, pavo, tórtola, huevos de codorniz y de varias aves.
Las pescaderías son los locales más famosos del mercado donde se puede encontrar: Anguilas, mantarrayas, tenazas de cangrejo moro, atún y el salmón frescos; menos comunes son el percebe, esmedregal, cigala, langostino danés, cangrejo, centollo, vieiras, hueva de lisa, y pez dorado.También encontramos insectos como: Gusanos de maguey, escamoles, chapulines, caracoles de tierra, ranas. La comida prehispánica no falta aquí, donde se puede preguntar con confianza. Las fruterías son un arcoíris de formas y colores, donde uno se puede visualizar fácilmente frutas tan bellas como: Pitaya, Cereza, frambuesa, arándano, carambola, maracuyá y lichi.
En los puestos de verduras sepuede comprar o conocer el tomate de milpa o tomatillo, pepino europeo, ejote francés, zanahoria y elote baby, delgado y pequeño, lechugas coreana e italiana, yuca, malanga, ñame, echalot, ajo y cebolla a la vez, chinchayote, azafrán de raíz, naranja agria, ayocote, quimbombó, plátano verde, endibia, minilechugas, radicha, jitomatito cherry, orúgula, una variedad de espinaca, col china, hinojo,jitomates anaranjados y amarillos como ciruelas, azafrán para colorear, curry, hongos de varias especies, pimientas: roja, gorda, blanca, negra, verde, vainas de vainilla, albahaca y hoja santa.
Las verduras orientales tienen nombres regionales difíciles de pronunciar: tun kua, tai choi, bu jao, lo pa, shi shuan y tofu. También hay jengibre, hoja de crisantemo, chícharo chino, frijol soya y otrosingredientes. En una vitrina se muestran productos orientales envasados, como el vinagre de arroz, la pasta de ajonjolí, el fideo transparente, el alga para sopa, la acelga china, el lirio o el mochigome, especie de arroz dulce y tapioca.
En locales como La Catalana se pueden comprar embutidos artesanales de origen Español como: morcillas, chistorras, butifarras catalana, blanca, negra, fuet,sobreasada. En los locales de abarrotes se encuentra latería de Europa, vinagres de varios tipos, pastas italianas, aceites de oliva y productos similares.
En los lácteos nos atendió un personaje difícil de olvidar el amable Jorge Gonzales el cual nos dio una clase práctica en su puesto donde pudimos ver y disfrutar de algunos quesos. Entre los más conmemorativos de la visita fueron: El quesoOssas-iraty, gouda holandes, crottan, trobolone, reggiano y roquefort.
El mercado San Juan se ubica en la calle Ernesto Pugibet, entre José María Marroquí y Luis Moya, a cuatro cuadras del Eje Central Lázaro Cárdenas y de la estación San Juan de Letrán, de la línea 8 del metro (cerca también se encuentra la estación Salto del Agua). Frente al mercado hay algunos cajones de estacionamiento y cuidadores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De San Juan De Dios
  • Historia Del Mercado De San Juan
  • Pescados Mercado San Juan
  • Reporte mercado de san juan
  • El Mercado De San Juan
  • Mercado de san juan
  • El mercado de san juan
  • Mercado de san juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS