Mercado de san juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO DE SAN JUAN

El mercado de San Juan esta ubicado en la calle de Ernesto Pugibet, entre José María Marroquí y Luis Moya, a cuatro cuadras del eje central Lázaro Cárdenas y de la estación deSan Juan de Letrán, de la línea 8 del metro, también cerca se encuentra el metro salto del agua.
El mercado de San Juan es un mercado único donde se puede conseguir una gran variedad de carnesexóticas como de cocodrilo, avestruz, león, venado, tigre, entre otras. También se encuentran verduras exóticas, dulces, especias, embutidos, quesos y los productos más finos y selectos, imposibles deencontrar en otro sitio.
Al parecer, la influencia de los españoles que se asentaron en su periferia hace décadas poco a poco fue especializando este mercado, ubicado por cierto en lo que fueron bodegasde la en otra época famosa compañía cigarrera el Buen Tono. Armadillo, iguana, zorrillo, venado; mucho y buen conejo, lechón, cabrito y carnero aquí se venden; de Honduras llega carne de tepezcuintley de Texas la de jabalí; también de avestruz, búfalo, cocodrilo de Florida... hasta de león. La venta de carne de este animal resulta un poco raro porque en ningún otro lugar escucharas que vendan deese tipo de carnes, según el vendedor la carne es dura y no es muy recomendable para comerla seguido y tiene un costo de 800 pesos el kilogramo. Otro de los animales que igual causan impresión son loscocodrilos que el costo es de 600 pesos el kilogramo.
Encuentra gran variedad de aves y huevos. La otra característica del mercado es la venta de pescado ya que son los locales más famosos y podemosencontrar desde langosta hasta tiburón o percebes. También es el único lugar donde se tiene a la venta la mejor angula española de lomo negro. Es un platillo fino, gourmet, exquisito, y por cierto delos pocos alimentos que pagan IVA, como el caviar, comenta Jesús Martínez Arce, del local 81, pescadería Aurora. Y el precio es de ¡Seis mil pesos el kilo!
Gusanos de maguey, escamoles,...
tracking img