Mercado financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA

Mercado financiero

CONJETURA

Se especula que el mercado financiero se vio afectado por las altas tasas de interés de los precios de los productos de los bonos.

VARIABLES
V1.- El banco central tiende a incrementar la tasa de interés de la deuda pública. De esta manera se incrementan las tasas de interés en los préstamos al consumo (tarjetas de crédito, hipotecas, etc.). Alaumentar las tasas de interés del consumo, se frena la demanda de productos.

V2.-Los altos interese en los bonos frenan la demanda de los productos esto puede llevar a un estancamiento económico y desempleo ante la sociedad.

V3.-Los precios de los bonos se mueven inversamente a las tasas de interés. Cuando las tasas de interés suben, los precios de los bonos bajan y si las tasas de interésbajan, los precios de los bonos suben.

V5.-El motivo especulativo es el que origina esta variación al análisis tradicional de mercado, donde un aumento de precio motiva una disminución de la demanda y un aumento de la oferta.

V6.-Es necesario establecer una distinción entre tasas de interés de mercado que reflejan las expectativas inflacionarias, y la tasa de interés real (o tasa derendimiento) en la que se toman en cuenta los cambios en el nivel de precios.

V7.-Los problemas que provocad la inflación se derivan precisamente de su imprevisibilidad ya que ni todos los productos ni todos los factores subirán sus precios al mismo tiempo ni en la misma proporción. Y cuanto mayor sea la tasa de inflación, más amplio será el margen de error en las expectativas de los agentes económicos ypor tanto mayor la sensación de inseguridad.

V8.-Tasas de interés altas favorecen el ahorro y frenan la inflación, ya que el consumo disminuye al incrementarse el costo de las deudas. Pero al disminuir el consumo también se frena el crecimiento económico.

V9.-Algunos de los puntos que ase que se eleve la tasa de interés en el mercado financiero es a causa por el aumento de la monedaextranjera.

V10.-Los Bonos de renta fija una tasa de cupón fijo, que se utiliza para los pagos periódicos de intereses para el cálculo de un problema. Dos cosas que afectan el cupón son la calidad del emisor de crédito y la duración del problema. En general, mejor será la calidad del crédito y menor será la duración, menor será la tasa de interés, y viceversa
HIPÓTESIS

Podría ser que la ley deoferta y demanda afecte el valor y la tasa de los bonos, sin embargo cual seria la forma de estabilizar dicho efecto para tener menor riesgo en las inversiones a largo plazo.

TESIS

Las empresas al invertir en obligaciones deben de planificar los mecanismos para que los precios de los bonos se muevan inversamente a las tasas de interes.


PIE
el mercado finaciero cuenta con mecanismosdeterminanan el precio de un producto o servicio que los demandantes están dispuestos a pagar como máximo, acercándose por lo tanto a la situación ideal del mercado perfecto. Una de las formas de colocar un valor mobiliario (acciones, bonos, etc.) es a través de los mecanismos, la cual puede ser:
Según el orden de llegada de las ordenes de compra, utilizado cuando las condiciones de precio de lacolocación están predeterminados, hasta que la demanda cubra la oferta, en el caso de los bonos alternativamente la variable a subastar puede ser el cupón(tasa de interés), valga mencionar que la empresa emisora de los títulos fija valores referenciales mínimos para el valor nominal y en el caso de la tasa de interés puede fijar valores máximos, todo esto con la finalidad de garantizar precios mínimoso máximos según sea el caso.

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-:
La finalidad del mercado financiero es poner en contacto oferentes y demandantes de fondos, a través de La Comisión Nacional Bancaria.En general, cualquier mercado de materias primas podría ser considerado como un mercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en el...
tracking img