Mercado fruta deshidratada

MERCADO DE CONSUMO

OBJETIVOS ESTUDIO DE MERCADO CONSUMIDOR

Objetivo General:
Conocer y determinar las oportunidades de venta de fruta deshidratada, con que características será comercializado y a quiénes será ofrecido, también, identificar y aumentar la participación en el mercado, a través de formular estrategias de mercadeo que permitan la fabricación de mejores productos, integrandoel estudio de los mercados competidor, abastecedor y consumidor para lograr una mayor incidencia del producto en el mercado.
Objetivos Específicos:

1. Establecer una demanda real y potencial de la fruta deshidratada.
2. Determinar el grado de aceptación de los consumidores hacia la fruta deshidratada en sus diferentes variedades.
3. Establecer un precio de venta al cual la demandapotencial estaría dispuesta a adquirir los productos.
4. Identificar requerimientos de presentación, tamaño y empaque por parte de los consumidores actuales y potenciales.
5. Conocer la influencia del precio en la motivación de compra de la fruta deshidratada.
6. Identificar los productores e importadores actuales de fruta deshidratada en el país.
7. Identificar las principales razones y motivos decompra de los consumidores.
8. Identificar la existencia de publicidad y promoción de la fruta en el mercado y su influencia en la motivación de compra.
9. Determinar los lugares de preferencia del consumidor para realizar la compra del producto.
10. Identificar una intensión de compra de fruta deshidratada de la demanda potencial
11. Establecer la frecuencia de compra de la frutadeshidratada por parte de los clientes.
12. Identificar los productos sustitutos en el mercado.
13. Establecer un perfil de los clientes y consumidores del producto detallando sus características principales.
HIPOTESIS DEL ESTUDIO DE MERCADO CONSUMIDOR
1. Existe un alto grado de competencia en el mercado pero se pueden aplicar estrategias para poder obtener una participación en el mismo.
2. El rango deprecios que se maneja permite al producto ser colocado en el mercado con un precio adecuado para cubrir costos y obtener utilidades.
3. Los lugares de adquisición de la fruta deshidratada son exclusivos para algunas clases sociales y dificulta el acceso a toda la población que consume fruta en el país.
4. Existe un índice de rotación del producto de acuerdo a la compra de estos en los puestosde venta y permite establecer una producción constante.
5. Las diferentes características que son demandadas por los consumidores pueden ser satisfechas garantizando la aceptación del publico.
6. El mercado presenta una demanda insatisfecha que puede ser alcanzada a través de una estrategia de comercialización de precios mas bajos.
METODOLOGIA GENERAL PARA LA ELABORACION DEL ESTUDIO DE MERCADOANTECEDENTES DEL MERCADO

Durante los últimos años en el país, a través de diferentes instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su programa FRUTAL-ES, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), entre otras, se está impulsando el cultivo de frutas tropicales y las diferentes formas de procesarlas, utilizando diversos métodoscombinados con equipos y herramientas que facilitan el proceso de las frutas. Por este motivo, han surgido empresas que se dedican al procesamiento y conservación de frutas, siendo uno de estos el método de deshidratado.
El mercado consumidor de este producto actualmente se divide entre el mercado local y extranjero al cual únicamente las empresas consolidadas han podido accesar. En el país soloexisten 3 empresas establecidas que producen fruta deshidratada, no obstante solo una de ellas exporta al extranjero.
MERCADO EXTRANJERO

Características del mercado extranjero
Cambios de hábitos alimenticios
En el mercado internacional las costumbres de alimentación están vinculadas a ingresos y estilos de vida siendo el mercado alimenticio muy competitivo, considerando además que el volumen de...
tracking img