Mercado globak ferreterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1-ESTUDIO DEL MERCADO.-
2.1.1.-TAMAÑO DEL MERCADO Y CRECIMIENTO.
El consumidor potencial de nuestra empresa son los consumidores finales (Empresas del sector de la construcción y otros). Que son los que les van a comprar a las empresas que forman parte de COFECAN.
Con esta investigación queremos saber:
• Para nosotros lo más importante es saber si las pequeñas ferreterías están interesadasen unirse en una cooperativa.
• Cuales son los puntos débiles y fuertes de las empresas que compiten en este sector, para saber como posicionarnos en el mercado.
• Cómo es la competencia en este mercado. Para saber como dirigirnos y en que conceptos basarnos para ser competitivos.
• Cada cuánto realizan sus compras. Para saber la forma de negociar con los proveedores.
• Cuáles son losproveedores principales.
• Y por último estudiar el volumen de pedido y el tipo de descuentos o beneficios que le dan los proveedores a estas empresas por cantidad de compra.
Conocer todos estos factores es interesante para estudiar a los posibles cooperadores de nuestra empresa. Necesitamos saber como trabajan y como se dirigen al cliente final. Por ello es necesario realizar esta investigación demercado.
2.2.-SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
La segmentación es dividir el mercado potencial por ratios de segmentación es decir: por edades, zonas, medias de compra, etc). Nosotros vamos a segmentar por dos tipos de variables diferentes como son la facturación media de las empresas y por el ámbito geográfico de la Isla de Gran Canaria.
La facturación media de las empresas oscilará entre los1.500.000 euros anuales porque es lo que deben vender para que nosotros tengamos una media de volumen elevada de pedidos para que las fábricas nos realicen los debidos descuentos, rappels, etc. Es muy importante segmentar el mercado porque sabemos que no podemos abarcarlo todo y las empresas tendrán que cumplir ciertas características necesarias para su elección.
El ámbito geográfico será la Isla deGran Canaria enfocándonos sobre todo a la ciudad de Las Palmas, de Telde y Galdar que son los lugares donde se encuentran localizadas la mayoría de las empresas. Si la mayoría de las empresas que forman COFECAN se encontraran en estas ciudades, la distribución de la mercancía sería más rápida, ya que si se encontrasen muy distribuidas por la geografía de la Isla sería más difícil hacer llegar loscamiones a todas partes, pero aún así no dejamos la idea de que otras empresas que no se encuentren en este ratio formen parte de la cooperativa.
El posicionamiento de la empresa COFECAN es saber en que lugar del mercado se encuentra frente a los competidores. El buen posicionamiento es fundamental para conseguir lograr los objetivos propuestos.
El posicionamiento lo vamos a basar en esta seriede criterios:
• Tipo de producto. Los productos que vamos a vender nosotros son materiales de construcción sobre todo basados en las necesidades de la construcción actual de la isla.
• Relación calidad-precio. El producto que vamos a vender es un producto en función de la relación calidad-precio. Serán productos de alta calidad a unos precios asequibles para basarnos en un gasto medio delconsumidor final.
• El hábito de compra de los productos. Puesto que nuestros productos están dentro de la gama de la construcción, el consumo del mismo se realiza en función de la demanda y del desarrollo de la isla, este va a ser un criterio de posicionamiento, según los meses de mayores ventas.
Diferenciándonos de la competencia. La creación de la cooperativa ofrecerá a sus cooperadores unaserie de ventajas para competir en el mercado y con un almacén común el cual abastecerá en 24 horas a las empresas que disfruten de los servicios de COFECAN.
2.3.- QUIENES VAN A SER NUESTROS CLIENTES.
Los clientes potenciales de nuestra empresa son todas aquellas pequeñas o medianas empresas que se dediquen al sector de la construcción. Son empresas minoristas que se dedican a la venta directa al...
tracking img