Mercado laboral en venezuela

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÒN RODRÌGUEZ
CONVENIO UNESR – CAMETRO

MERCADO LABORAL EN VENEZUELA

MERCADO: En términos económicos generales el mercadodesigna aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos. En el mercado existen diversosagentes que se influyen entre sí, dando lugar a un proceso dinámico de relaciones entre ellos. Al mismo tiempo, el mercado está rodeado de varios factores ambientales que ejercen en mayor o menor gradouna determinada influencia sobre las relaciones y estructuras del mismo.

LABORAL: Es todo lo perteneciente o relativo al trabajo, en su aspecto económico, jurídico y social.

MERCADO LABORAL: Esaquel que esta conformado por las ofertas de trabajo o de empleo ofrecido por las organizaciones, en determinado lugar y en determinada época. Se comporta en términos de oferta y demanda. Es decir,disponibilidad de empleos y demandas de empleos, respectivamente.
Básicamente, lo definen las organizaciones y sus oportunidades de empleo. Cuanto mayor sea la cantidad de organizaciones en determinadaregión, mayor será el mercado laboral y su potencial de disponibilidades de vacantes y oportunidades de empleo.

El Mercado Laboral puede segmentarse por sectores de actividades o por categorías(empresas metalúrgicas, de plásticos, bancos y entidades financieras, etc.) o por tamaños (organizaciones grandes, medianas, pequeñas, microempresas, etc.) e inclusive por regiones del país. Cada uno deestos segmentos tiene características propias.

LAS SITUACIONES DEL MERCADO LABORAL

Situación Situación
deMercado de Trabajo de
Oferta Demanda

0 > P Oferta y...
tracking img