Mercado radial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro del mercado de servicios de naturaleza intangible, distinguimos a las radios como uno de los medios de comunicación masivos y públicos que es capaz de llegar a un grupo objetivo muyheterogéneo. Ya que puede tener oyentes de diferentes tendencias, clases sociales, gustos y estilos, pero a la vez capaz de focalizarse específicamente en un grupo objetivo. Esto hace a la radio, un medioflexible y de un gran alcance.
La radio como medio, ha tenido un crecimiento inferior en el último tiempo comparado con la televisión, vía pública e internet. Hoy en día la gente está más cercana atener televisión por cable, internet inalámbrico, prensa online, e intervenciones con alta creatividad en la vía pública. La radio se ah podido incorporar dentro de lo que es el internet como las radios“online”, lo que muchas emisoras están incursionando ya que el público en línea puede ser global. Pero aun así no a tenido un gran cabio tecnológico, conservando y evolucionando de manera muy paulatinaa lo largo del tiempo. A diferencia con la televisión, ya que tecnológicamente va aumentando cada año ofreciendo al espectador, televisión 3D, HD, señal digital entre otras cosas.

Las radios laspodemos clasificar dentro de lo periodístico y no periodístico.
Dentro del género periodístico está:
El reportaje
La crónica
La crítica
El comentario
El editorial
La entrevista
La tertuliaEl debate
La cuña
El deporte
El resumen

Géneros no periodísticos
Radioteatro
Transmisión de música

Mercado de radio bio bio
Se encuentra dentro de las radios del género periodísticonoticioso, como también radio ADN, Cooperativa, agricultura. Adiferencia de radio bio bio que no tiene ningún tipo de tendencia política, económica, religiosa. Trata de mantenerse al margen de cualquierposision y poder dar una noticia de forma imparcial, donde buscan mantener completamente informado al oyente para que así ellos puedan tener opinión verdadera. Con esto se respalda su slogan “sin...
tracking img