Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Pág
Introducción 3

Benchmarking4

Investigación de mercado 5

Mercado 5

Tipos de mercado 5Objetivos del estudio de mercado 6

Demanda 6

Tipos de demanda 6

Determinantes de la demanda7

Oferta 8

Tipos de oferta 8

Determinantes de la oferta8

Precio 9

Tipos de precio 9

Determinantes del precio 11

Comercialización11

Microcomercializacion 11

Macrocomercialización 12

Importancia de la comercialización 12

Canales decomercialización 12

Conclusión 14

Bibliografía 15

Introducción

A continuación se han desarrollado las bases ypartes que comprenden el estudio del mercado para asegurar el éxito de las empresas comenzando con el benchmarking y terminando con la comercialización. Siendo estos instrumentos básicos de desarrollo que proporcionan los datos necesarios en la fase de planeación ya sea a corto o mediano plazo, sobre consumidores, distribuidores, precios productos, promoción y competencias.

BenchmarkingEl proceso continúo y sistemático de evaluar los productos, servicios o procesos de las organizaciones que son reconocidas por ser representativas de las mejores prácticas para efectos de mejora organizacional". El benchmarking es una forma de determinar qué tan bien se desempeña una empresa (o una unidad de esta), comparado otras empresas (o unidades).ubica el desempeño de la empresa en uncontexto amplio, y permite determinar las mejores prácticas.

¿Qué se puede someter al proceso de benchmarking?

Prácticamente cualquier cosa que se pueda observar o medir puede ser objeto del Benchmarking. Anteriormente, la práctica de comparaciones organizacionales estaba un tanto limitado a áreas estructurales o relacionadas con productos, cosas de fácil observación. Sin embargo, la...
tracking img