Mercadoctenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
por que no haces un dispositivo que aplaste latas con dos pistones,

en una mesita pones un piston vertical y ese aplasta la lata y pones uno horizontal que la tire a un deposito, todo con electrovalvulas y controles, es sencillo, llamativo y puedes argumentar que ayuda a la ecologia.

Los ingenieros editan una guía para contribuir a la preservación ambiental
El libro se presenta hoy en el‘I Foro de Responsabilidad Ambiental y Desarrollo Sostenible’ y en el mismo se recomiendan prácticas a los profesionales encaminadas a lograr mayor respeto ambiental en los proyectos de ingeniería
N.E
MURCIA
Divulgar los conceptos de desarrollo sostenible utilizados en la ingeniería industrial, describir el papel que juegan los ingenieros industriales en la mejora de los estándares de vidahumana, así como en la protección, la recuperación y la mejora del medio ambiente; e involucrar de forma activa a cada ingeniero industrial para que tenga presente en su labor profesional la importancia de la sostenibilidad, son algunos de los objetivos de la ‘Guía de Ecorresponsabilidad y Desarrollo Sostenible’, elaborada por el Colegio Oficial del Ingenieros Industriales de la Región de Murcia(Coiirm).
El documento será presentado en el ‘Primer Foro de Responsabilidad Ambiental y Desarrollo Sostenible’, organizado por la Consejería de Industria y Medio Ambiente, que se celebra en Murcia hoy y finalizará mañana viernes. En el encuentro se mostrarán y debatirán las iniciativas, las novedades y las ofertas de servicios ambientales para conseguir un desarrollo sostenible. Esta guía se haeditado coincidiendo con el 25° aniversario del colegio, año en el que se llevan a cabo diversos actos conmemorativos.
Con el medio ambiente
El Colegio de Ingenieros Industriales participa en las jornadas con diversas actividades con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente y a la sostenibilidad, entre las que destaca una jornada técnica titulada ‘El papel de los profesionalesen el desarrollo sostenible’, la intervención en una mesa redonda, la presencia con un expositor y la presentación por parte de ‘Ingenieros Sin Fronteras’ de un proyecto solidario en el área de la sostenibilidad.
Entre todas las iniciativas destaca la presentación y la difusión de la guía editada por los ingenieros iindustriales que «pretende proponer los principios directores en materia desostenibilidad que han de guiar la actuación de los colegiados. Por tanto, se configura como un referente para el comportamiento profesional y personal, situando al colectivo en primera línea de excelencia ambiental», ha señalado Pedro Jiménez, decano del Colegio.
Los ingenieros quieren de esta forma plasmar metas de sostenibilidad dentro de su actividad y establecer un mecanismo para recoger lasaportaciones realizadas en cada puesto de trabajo o actividad desempeñada por un ingeniero industrial, premiando a aquellos que hayan tenido una especial repercusión.
«Esta guía se concibe como un documento activo y en constante evolución, al igual que lo es la disciplina ambiental y las soluciones y medidas aportadas desde la ingeniería industrial. Para ello, se ha elaborado un manual que sirva deherramienta para los ingenieros industriales en sus múltiples facetas de actividad, que se irá alimentando de nuevas experiencias e incorporaciones y del estado de la técnica en cada momento y», añade Jiménez, «además, la emisión de esta Guía de Ecorresponsabilidad y Desarrollo Sostenible pretende servir de modelo para otros profesionales y empresas».
Para conseguir sus objetivos, los ingenierosestablecen una serie de medidas generales dentro de la profesión, como son: compartir información, desarrollar más programas de formación globales, especializarse en medio ambiente, involucrar a los ingenieros industriales en la toma de decisiones, reducir los efectos adversos de los proyectos de ingeniería sobre el medio ambiente, apoyar las políticas bien elaboradas, principios de aplicación...
tracking img